Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Hijo de regidor mató a su suegra

Visitas

Familiares de la hoy occisa, aseguran que Kevin Guerrero Torres asesinó a su suegra y tenía secuestrada a su pareja

REDACCIÓN
grupo cantón

ESTADO DE MÉXICO.- El día 27 de marzo Magdala Velazquez “N” y su pareja sentimental Luis Antonio “N”, visitaron a María Enedelia “N”, en su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México.

“Mi esposo y yo (Magdala), visitamos a mi suegra en su cumpleaños, fue la última vez que la vimos con vida. Acordamos que la veríamos el 10 de mayo, pero ya no nos respondió los mensajes ni llamadas”, dijo a Diario BASTA! la femenina.

En ese lapso, la pareja mantuvo contacto vía WhatsApp con Paola “N”, hermana de Luis, quien vivía en el mismo domicilio.

“Mi cuñada nos dijo que ella ya no vivía con mi suegra, que se había peleado con ella, nos explicó que doña Enedelia se fue con sus familiares a Guanajuato y ella se fue a vivir a Puebla con su novio Kevin Guerrero Torres, que el móvil de su mamá no tenía señal “, añadió.

 

ASISTE AL DOMICILIO

Adrián, hermano de Luis y de Paol, asistió al domicilio y al llegar encontró todo tirado, trastes, ropa y hasta muebles.

Ante el hallazgo, el hombre inmediatamente se comunicó con Luis y le dijo las condiciones del domicilio, por lo que, sin dudarlo, llamó a los familiares del estado de Guanajuato.

“Cuando mi esposo llamó para corroborar que ahí estuviera su madre, sus tíos le dijeron que ella no estaba con ellos”, señaló la nuera de la hoy occisa.

BUSCAN A MADRE E HIJA

“Una de las hermanas de mi suegra nos contactó y nos dijo que doña Enedelia le comentó que no quería que la buscaran porque estaba mal, pero no nos dijo más. Al día siguiente recibimos otra llamada de una amiga de Paola, quien nos dijo que a mi cuñada su pareja la tenía secuestrada y la maltrataba”, expresó Magdala.

Al ver que no aparecían ninguna de las dos, Magdala y Luis fueron a la Secretaría de las Mujeres, en Amecameca, pero no les quisieron apoyar, ya que ni siquiera les brindaron atención.

“Nos fuimos a la Fiscalía del Edomex, los agentes y grupos de búsqueda fueron los que nos apoyaron en buscarlas. También tratamos de contactar a los papás de Kevin, pero jamás nos respondieron”, aseguró Magdala.

 

LA SECUESTRÓ

“El 24 de mayo Adrián recibió una llamada por parte de la policía de Nayarit, le dijeron que tenían a Paola detenida. El hombre pidió hablar con su hermana y ésta le dijo que había sido secuestrada por Kevin. Adrian le preguntó por su mamá y ella respondió que no sabía nada, pero que el día que Kevin la sacó por la fuerza de la casa, alcanzó a ver que movió el tinaco ” confirmó la femenina.

Segundos después añadió que “Doña Enedelia días antes de su cumpleaños estaba realizando un hoyo en el patio para meter su tinaco”, explicó.

HALLAN EL CADÁVER

Adrian avisó a Luis y rápidamente se trasladaron al inmueble, al llegar movieron el tinaco y se percataron que había tierra removida.

“No podíamos creer lo que estamos viendo, Kevin mató a mi suegra y la enterró debajo del tinaco. Estaba bien enterrada, le puso tierra, tabiques y la envolvió en cobijas por eso nos percatamos del aroma”, expresó con dolor Magdala.

Más tarde, llegaron los policías, acordonaron el domicilio y el mismo día la pareja quiso hacer la denuncia pero las autoridades del MP La Perla, en Nezahualcóyotl los citaron al día siguiente.

LOS DETIENEN

El 27 de junio Adrián recibió una llamada de Paola quien le dijo que estaba detenida, por los delitos de cohecho, violencia familiar y resistencia al arresto.

“Nos sorprendió porque no sabíamos por qué tal detención. Nos contó que la madre de Kevin, identificada como Diana Torres Flores, asistió al lugar y le pidió a la joven que perdonara a su hijo, pero ella se negó. Desde el 24 al 27 de mayo Paola estuvo detenida, no dejaron que ningún familiar la visitara y no entendemos cómo la mamá de Kevin pudo pasar a verla “, expuso Luis, hijo de la hoy occisa.

Días después, con apoyo de colectivos feministas del estado de Nayarit, Paola quedó libre.

El 3 de julio Kevin salió libre de los cargos de Nayarit y de inmediato fue trasladado al Edomex, donde se le acusa de feminicidio.

“Estamos muy indignados pues tenemos miedo de que Kevin, con las influencias políticas que tiene su padre, quien es el séptimo regidor de Ixtapaluca, salga libre. Nuestras carpetas no las entregaron incompletas, nos están levantando falsos pues dicen que Paola hizo una doble declaración.

 

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement