Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Hallan 27 cuerpos en fosas clandestinas

Visitas

El terrible hallazgo se suscitó en un predio, ubicado en la colonia Infonavit Arboledas

ALVADOR TREJO
grupo cantón

TAMAULIPAS.- 27 cuerpos fueron hallados en varias fosas clandestinas localizadas al interior de un predio en Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que durante cuatro días de búsqueda y excavación localizaron restos humanos.

El terrible hallazgo se suscitó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Arboledas,en el municipio de Reynosa.

Las 20 fosas clandestinas fueron reportadas por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, desde el pasado 14 de julio.

Gustavo Azuara Días, representante de dicho colectivo comunicó que iniciaron con las labores de búsqueda en la zona después de que uno de los integrantes recibiera una denuncia anónima, por lo que también alertaron a las autoridades.

Azuara confirmó que de acuerdo con los exámenes de los peritos del Servicio Médico Forense algunos de los cuerpos fueron enterrados recientemente, en un tiempo que ronda de uno a dos meses, mientras que otros cadáveres tienen de uno a cuatro años.

Precisó que debido a que algunos cuerpos aún se encuentran en estado de descomposición portan ropa y se les observan tatuajes, barba y color de cabello, será más fácil la identificación de las víctimas por parte de sus familiares.

El hombre también denunció que el sector Arboledas a un costado del canal de Rodhe se ha convertido en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada ya que es ahí a donde van enterrar los cuerpos.

En el lugar también se presentaron elementos Periciales e integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia.
Los forenses luego de levantar los restos óseos los trasladaron al laboratorio para su investigación.

Ante los hechos, en el comunicado las autoridades también señalaron que ya se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement