Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Atletas mexicanos con boleto olímpico

Visitas

A poco más de un año de la fiesta mundial del deporte, la delegación mexicana suma nuevos rostros de los y las atletas para el próximo verano

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Los Juegos Olímpicos están a poco más de un año de distancia, pero la delegación olímpica de México ya cuenta con seis deportistas clasificados a París 2024 y una plaza olímpica, aún sin nombre ni apellido.

Los Juegos Olímpicos parisinos se disputarán el próximo verano en la capital francesa del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto con un total de 32 deportes –el break dance y skateboarding harán su debut olímpico– 329 eventos, 45 mil voluntarios y más de 10 mil atletas de todo el mundo.

CITLALI CRISTIAN MOSCOTE, MARATÓN.

La primera atleta mexicana en obtener su lugar para el verano olímpico en la capital francesa fue la jalisciense Citlali Cristian Moscote, de maratón.

Nacida en San Juan de los Lagos, Mascote, de 27 años, obtuvo su boleto a París 2024 el pasado 19 de febrero al terminar en cuarto lugar en el Maratón de Sevilla, España, con un tiempo de 2:24:53.

Cabe destacar que Citlali Cristian Moscote ya había dado la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024 tras competir en el verano de 2022 en el Campeonato del Mundo de Oregón, Estados Unidos con un registro de 2:26:33, todo un récord para el deporte mexicano en dicha especialidad en su modalidad femenil.

Al refrendar su registro en España, la mexicana hizo oficial su participación en París 2024.

ALEGNA GONZÁLEZ, MARCHA ATLÉTICA.

La chihuahuense Alegna González, marchista olímpica, subió al podio en tercer lugar en el II Gran Premio Internacional Finetwork Marcha, en los 10 km con un tiempo de 43:35, tan solo superada por las chinas Yang y Wu.

Con dicho registro, Alegna González ya cuenta con la marca para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.

MIGUEL DE LARA, NATACIÓN.

El nadador nacido en Coahuila, Miguel de Lara, logró su boleto a los Juegos Olímpicos con un tiempo de 2:09.60 en los 200 metros pecho, logrando la marca olímpica y estableciendo un récord en México para convertirse en el tercer atleta con boleto a París 2024.

GERARDO ULLOA, CICLISMO DE MONTAÑA.

El guanajuatense Gerardo Ulloa otorgó a México una plaza olímpica más tras quedar en el primer lugar del Panamericano de MTB (ciclismo de montaña, por sus siglas en inglés) en las modalidades Short Track y Cross Country con un tiempo de 22:25.991 y 01:27:05, respectivamente.

La consagración de Ulloa en Conghonas, Brasil dio a México una plaza olímpica, es decir, el boleto se otorga para el país, no para el atleta que lo consiguió. Sin embargo, el gran nivel y experiencia de Gerardo Ulloa lo perfilan como el gran favorito para quedarse con dicho boleto.

RANDAL WILLARS Y KEVIN BERLIN, CLAVADOS.

Randal Willars y Kevin Berlin ganaron medalla de bronce en los Mundiales de Fukuoka y también plaza olímpica en la plataforma 10m sincronizados.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen plazas olímpicas para México

18/07/2023

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, CLAVADOS.

Las clavadistas mexicanas avanzaron a la final de la plataforma individual 10 metros con lo que consiguieron dos boletos para México hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

DATO

6 Deportistas mexicanos ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, además México sumas otras plazas para la justa olímpica.

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement