Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Show

Amalia Hernández, inmortalizada en magna exposición

Visitas

El Ballet Folklórico de México cumple 7 décadas de ser patrimonio inmaterial de México

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de la celebración de los 70 años del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se exponen más de 60 fotografías como testigos de la trayectoria de esta importante compañía. La muestra estará abierta hasta el 11 de agosto de 2023.

Esta exposición da cuenta del paso de la compañía por los grandes escenarios del mundo, así como también del incomparable trabajo de Amalia Hernández por preservar y compartir el legado de las tradiciones de nuestro país.

El ballet se ha presentado de manera ininterrumpida en el Palacio de Bellas Artes los miércoles y domingos por más de siete décadas, ha bailado en grandes teatros de todo el mundo y llegado a más de 40 millones de espectadores.

Esta trayectoria ha permitido divulgar la diversidad de nuestra historia logrando con ello, que el pueblo mexicano adopte al ballet como símbolo de identidad.

Hoy, después de 70 años, el ballet sigue creciendo y fomentando el sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestro país. Su Director General Salvador López López y su Directora Artística Viviana Basanta compartieron con Grupo Cantón que están comprometidos con la esencia de la obra de Amalia, así como con la magia de nuestras tradiciones para impulsar al México del presente a un mejor futuro.

  • La exposición da cuenta de la trayectoria histórica de la compañía de danza
  • Es un homenaje a la coreógrafa, bailarina internacional y gestora cultural Amalia Hernández

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement