Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

No me van a silenciar, asegura AMLO

Visitas

Advierte presidente que siempre ejercerá su derecho de réplica cuando hablen de él

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que el Tribunal Electoral confirmó por unanimidad de votos, las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que prohíben al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar pronunciamientos, bajo cualquier modalidad o formato, sobre temas electorales en respeto a los principios de imparcialidad y neutralidad, el mandatario aseguró que es un intento de censura.

Durante la conferencia matutina realizada en la Paz, Baja California Sur, el mandatario aseguró que es un intento de justicia y que esperará a conocer los detalles para saber qué hará, pero adelantó que buscará ejercer siempre su derecho a la réplica.

“Voy a aparecer con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Dónde queda la libertad, la libertad de expresión, el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”, dijo el Jefe del Ejecutivo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval.

Asimismo, el presidente López Obrador advirtió que seguirá ejerciendo su derecho a responder cuando ellos se refieran a él o su gobierno.

“Si no quiere que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí. Si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica. Ni modo que no vaya a contestar”, enfatizó el presidente de México.

Cabe señalar que la controversia se originó a partir de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en contra del presidente López Obrador por las manifestaciones expuestas en la conferencia matutina del pasado 26 de junio, en donde la Comisión de Quejas del INE, resolvió dos solicitudes de medidas cautelares interpuestas por Xóchitl Gálvez y el PRD, quienes acusaron al jefe del Ejecutivo uso indebido de recursos públicos y de la violación de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

Asimismo, la Comisión concedió la medida y pidió al presidente que no se inmiscuya en temas electorales. Los consejeros puntualizaron que no es la primera vez que se solicita al mandatario abstenerse de pronunciamientos que afecten o beneficien a alguna fuerza política.

TE RECOMENDAMOS: Los Rojos y Bobby Pulido unen su talento en Nada de nada

Te puede interesar

Advertisement