Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 01, 2024

CDMX

Simula Quijano clausuras de 99 giros ilegales

Visitas

Pese a decenas de operativos, los comercios irregulares siguen siendo populares; las consecuencias las pagan negocios ajenos a la venta de alcohol

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – En la alcaldía La Magdalena Contreras, los puestos callejeros de comida que venden bebidas alcohólicas se han consolidado, debido a que el titular de esa demarcación, Luis Gerardo Quijano, no sólo permite su operación, sino que también simula las clausuras de estos giros comerciales, pese al desorden social que provocan.

Desde que el priísta llegó al frente de dicha demarcación, hasta marzo pasado sólo se han realizado 99 clausuras de establecimientos mercantiles, dio a conocer la Subdirección de Verificación Administrativa y Reglamentos de la alcaldía, en respuesta a una solicitud de información.

Asimismo, indicó que de ese total de clausuras, hubo hasta 53 levantamientos de éstas.

Según el listado de giros comerciales sancionados, la mayoría fueron tiendas de abarrotes, por encima de los establecimientos con venta de alcohol. Aunque en la petición de información se solicitó los motivos de clausura, la alcaldía La Magdalena Contreras omitió dicho dato.

Contrario a lo que reporta el gobierno de Quijano Morales, y pese a decenas de operativos, siguen siendo populares las llamadas chelerías, que violan los lineamientos para la venta de alcohol en tianguis y bazares, así como los antros clandestinos que operan sin la documentación requerida sobre uso de suelo y las medidas en materia de protección civil.

Los establecimientos que venden bebidas preparadas sin permiso no se concentran en una sola zona, ya que están en la parte baja de San Jerónimo y Héroes de Padierna, o bien en El Tanque, San Bernabé y San Nicolás.

Esta situación indiscutiblemente se vuelve un generador de violencia. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, desde hace años, habitantes de La Magdalena Contreras han denunciado que las chelerías y antros clandestinos provocan ruido excesivo, obstrucción de la vía pública, así como el consumo de drogas y alcohol a menores de edad.

Te puede interesar: AMLO: Habrá castigo para responsables de la muerte de la niña en hospital.

Te puede interesar

Advertisement