Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Quiero permanecer en el corazón de los tabasqueños: Sheinbaum

Visitas

Advirtió que de conseguir el abanderamiento como candidata presidencial, se comprometerá a no traicionar nunca al pueblo de México,

Fabiola Xicoténcatl

 

ESPECIAL. – Será todo un reto ganarse el cariño de los tabasqueños, sobre todo porque aquí la gente le tiene un cariño muy entrañable al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante una entrevista para el medio de comunicación Tabasco Hoy.

 

“Creo que hemos ido entrando poco a poco en el corazón de los tabasqueños, porque llevamos ya muchos años trabajando junto al presidente López Obrador”, señaló la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

Advirtió que de conseguir el abanderamiento como candidata presidencial, se comprometerá a no traicionar nunca al pueblo de México, agregó que no se marea y siempre ha tenido los pies en la tierra para consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación.

 

Dijo que de convertirse en presidenta pensará en continuar con la mañanera, porque la ciudadanía extrañaría al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por lo que es posible que consideren una forma de comunicación interna.

 

Advirtió que lo que ya no puede regresar es un presidente que se llene de lujos, con frivolidades, para satisfacerse a sí mismo, respondió a pregunta expresa sobre las referencias que utiliza para exacerbar sus asambleas en las que hace alusión al Estado Mayor Presidencial.

 

Esa era una manera de gobernar en la que aislaban al presidente de su contacto con el pueblo, “eso se acabó y no puede regresar y además el Estado Mayor representó algo que no era bueno para el Ejército Mexicano”, sentenció.

 

Dejo entrever la posibilidad de no vivir en Los Pinos, aunque dijo que lo pensará porque Palacio Nacional es un símbolo, le informó a la oposición que no le importa si la critican por darle continuidad a muchas cosas con las que gobierna AMLO.

 

Respecto al Estado de Tabasco se refirió a este como una entidad liberal que le ha bri8ndado al país petróleo, agua y fundamentalmente el obradorismo. Recordó el origen de los Olmecas y todo lo que representa para la nación.

 

Destacó la importancia de continuar con el descenso en las cifras de inseguridad como lo ha hecho el primer mandatario, el abasto de agua, el rezago en los servicios públicos, ejemplificó el caso de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a Tijuana.

 

Descartó estar preocupada por lo que represente alguna de las corcholatas o los candidatos de la oposición a quienes se refirió como el Frente Cínico Nacional, ya que asemejan una tienda de disfraces: “un día se visten de feministas, critican a Luisa María Alcalde por ser Secretaria de Gobernación, otro día se visten de ambientalistas para decirse preocupados por el medio ambiente, se visten de demócratas y últimamente hasta de ciudadanos.

 

Criticó que José Ángel Gurría sea quien coordine el Frente Cínico Opositor, porque trabajó con Salinas de Gortari y Zedillo y es el más neoliberal de todos los neoliberales, responsable del Fobaproa y de la venta de Ferrocarriles, lo acusó de abaratar nuestra mano de obra.

 

Hizo alusión a Alito Moreno, al cártel inmobiliario que hay en el PAN, ellos representan al pasado, un pasado que nadie lo quiere der regreso.

 

Se comprometió a consolidar los proyectos de López Obrador, como el Tren Maya, el Transístmico, aeropuerto de Tulúm, pero también hay que fortalecer la educación pública y proponer una transición más rápida hacia las fuentes renovables de la energía.

 

Se mostró en favor de reformar y refundar el poder judicial, porque es muy endogámico, ya no es posible que el mismo juez encabece el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Ellos también son responsables de construir la paz”.

 

De resultar triunfadora reiteró su compromiso para integrar a sus compañeros que también están en busca de la Coordinación del proceso hacia la candidatura presidencial.

 

En su juego de palabras con la periodista Fabiola Xicoténcatl la doctora Claudia Sheinbaum respondió de la siguiente manera:

 

Carlos Pellicer Cámara profundidad

Beatriz Gutiérrez gran ejemplo

Adán Augusto Un gran compañero

Claudio X el pasado

Xochitl Galvez el pasado

Tabasco lo llevo en el corazón

Te puede interesar: AMLO: Habrá castigo para responsables de la muerte de la niña en hospital.

Te puede interesar

Advertisement