Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Mundo

Empresa remplaza a 90% de personal con una chatbot de IA

Visitas

Redacción Grupo Cantón. 

Gracias a una reducción de 3 minutos en los tiempos de espera en la atención a clientes, una empresa con razón social Dukaan, en la India, remplazó al 90 por ciento de su personal por un chatbot de Inteligencia Artificial.

Suumith Sahah, director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico presumió esta medida a través de su cuenta de Twitter, donde informó que esta decisión fue difícil pero sumamente necesaria.

Refirió que gracias a esta decisión los usuarios ahora reciben una respuesta casi inmediatamente, el sistema proporciona una solución en tan solo 3 minutos en lugar de las tediosas 2 horas anteriores.

Otro gran beneficio que el director destaca en sus tuits es que los costos de atención al cliente se redujeron 85 por ciento, por lo que invitó a otros empresarios a implementar esta medida que le significó un gran ahorro.

La empresa ahora busca la rentabilidad en lugar de buscar ser un unicornio, (una empresa con una valoración de mil millones de dólares o más en menos de 10 años). “Quizás sea menos mágico pero nos permite reducir gastos”, expresó.

Te puede interesar: Mueren 5 turistas mexicanos en helicopterazo en el Everest.

Te puede interesar

Advertisement