Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Ancira debería entregar AHMSA a otros inversores, sugiere López Obrador

Visitas

Empresario ha rechazado acuerdos

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Al ser cuestionado de la situación de la empresa siderúrgica Altos Hornos de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó al empresario Alonso Ancira a reestructurar la deuda de la empresa y entregarla a nuevos inversionistas que estén interesados en su compra.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está gestionando la compra de esta compañía con empresarios de Nuevo León y un plan para que los nuevos dueños vayan pagando poco a poco, con la garantía de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta; empero, subrayó, todo depende de que el expresidente de AHMSA dé su firma.

En su exposición, el presidente López Obrador señaló que Ancira ha rechazado llegar a un acuerdo para transferir la propiedad de AHMSA.

“Qué estamos nosotros buscando, primero que el señor Ancira ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo, pero el señor no se si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores no quiere llegar a ningún acuerdo, han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdo con él y él no acepta firmarles y decirles ahí a está”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien llamó al empresario a que reflexione sobre la situación y piense en el bienestar de los trabajadores de Altos Hornos de México.

“La empresa está en quiebra y muchas personas se quedarán sin empleo. Le pido que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores. Confío en que lleguemos a un acuerdo antes de que termine el sexenio, pero eso depende de su actitud”, expresó el Ejecutivo Federal.

Cabe destacar que el pasado 16 de mayo, López Obrador ofreció reestructurar la deuda que Altos Hornos de México tenía con el Gobierno Federal, que en ese momento ascendía entre tres mil y cinco mil millones de pesos.

En abril, un juzgado declaró a AHMSA en estado de quiebra y designó a la Cámara de Comercio de Múzquiz como síndico del proceso.

Te puede interesar: AMLO: Habrá castigo para responsables de la muerte de la niña en hospital.

Te puede interesar

Advertisement