Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Agregan 10 a lista de capos más buscados

Visitas

Las autoridades estadounidenses aseguran que no bajarán la guardia hasta que logren capturarlos

REDACCIÓN
grupo cantón

ESTADOS UNIDOS. – Integrantes del Departamento del Tesoro agregan a la lista negra del narcotráfico a 10 integrantes de la banda de los Chapitos. Entre ellos hay familiares y dos principales jefes de su aparato de seguridad.

De acuerdo con el Departamento, los nuevos integrantes están ligados a sus operaciones de tráfico de fentanilo, de laboratorios clandestinos y hasta en la construcción de túneles fronterizos los cuales sirven para el paso de droga a la unión Americana.

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa acciones más firmes en contra de los capos que, como dicen, son los responsables de la crisis de consumo de fentanilo en el país extranjero.

Los Chapitos, es decir los cuatro hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, identificados como Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, son los que encabezan la lista negra.

Las autoridades estadounidenses aseguran que no bajarán la guardia hasta que logren capturar a los hijos de Guzman, por lo que hasta el momento se han convertido en el blanco para así golpear a la facción del Cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que entre los principales señalados en dichos documentos se encuentra Noel López Pérez, quien es conocido por ser cuñado de El Chapo, y tío de dos Los Chapitos. Además, también destaca su consanguíneo Ricardo Páez López, primo de Guzmán.

Los nombres de los jefes del aparato de seguridad de la organización criminal ya fueron identificados y publicados, entre ellos está Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini y considerado el jefe de seguridad de Los Chapitos.

También en la lista está el nombre de Óscar Noé Medina González, El Panu, señalado por ser el líder de sicarios que controlan a los comandantes o jefes regionales.

Te puede interesar: AMLO: Habrá castigo para responsables de la muerte de la niña en hospital.

Te puede interesar

Advertisement