Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se complica situación de Cristian Von Roerich

Visitas

Tampoco se escapan el diputado federal Jorge Romero y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, orquestadores del Cártel Inmobiliario

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la imputación que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de tres exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, en seguimiento a las indagatorias por posibles actos de corrupción del Cártel Inmobiliario, se complicará la situación de Christian Von Roerich, quien está preso en el Reclusorio Norte; del diputado federal Jorge Romero, y del edil de esa demarcación, Santiago Taboada, quienes han sido los orquestadores de éste.

Este martes, Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina, dio a conocer que Nicias “N”, Eduardo “N” y otro exservidor público de la alcaldía BJ fueron llevados ante un juez de control, por su probable participación en los delitos de responsabilidad de los directores de obra, así como uso ilegal de atribuciones y facultades, que posiblemente ocurrieron en 2018.

“La autoridad ministerial aportó los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de dichas personas; no obstante, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se resolverá su situación jurídica”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que el juez determinó la prisión preventiva, en modalidad de arraigo domiciliario, para Nicias “N”, quien fue director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía BJ, entre 2016 y 2018, cuando Christian Von Roerich era el delegado.

Ulises Lara detalló que el impartidor de justicia determinó la medida cautelar de presentación periódica mensual para Eduardo “N”, mientras que al otro individuo, que se desempeñó como director general de Jurídico y de Gobierno en esa demarcación, le impuso prisión preventiva justificada.

De acuerdo con las investigaciones, los tres señalados posiblemente habrían llevado a cabo la construcción de un inmueble de cinco niveles en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes, lo que contraviene la zonificación de uso de suelo, que solo permite tres pisos.

Te puede interesar

Advertisement