Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Reaviva Rusia posible inicio de Tercera Guerra Mundial

Visitas

Una tercera guerra mundial estaría por estallar en caso de que Rusia haga efectiva su amenaza de bombardear tres centrales nucleares que se localizan en Ucrania y Europa del Este, de acuerdo con una amenaza hecha por el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvédev.

La advertencia se reveló a través de la red social Telegram, en cuyo contenido se advierte que si la OTAN utiliza misiles para atacar a una central nuclear en Rusia, entonces Moscú contratacaría atacando las plantas nucleares anteriormente referidas.

En su mensaje Medvédev cita las centrales nucleares de Pivdennoukrainsk, Rivne y Khmelnytsky, además agregó en que no dudaría en hacer lo mismo contra otras instalaciones en Europa del Este. “No hay razón para no hacerlo”, dijo.

El canal de Telegram de propaganda rusa informó el pasado 9 de julio un presunto intento de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la planta nuclear de Smolensk, en la ciudad de Desnogorsk.

Además se sugirió que se utilizaron misiles británicos del tipo “Sombra de la Tormenta”, según el periódico ruso Mash, se alega que dos de esos misiles fueron disparados en un intento de atacar la central nuclear en Rusia y mostraron supuestos restos del misil caído.

El ataque a las plantas nucleares solo en Ucrania podría ser suficiente par desencadenar un conflicto mayor en la región, especialmente considerando los rumores a fines de juniosobre la colocación de minas en la central de Zaporiyia.

Te puede interesar

Advertisement