Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 17, 2024

CDMX

Negligencia de Saldaña provoca aumento de delitos

Visitas

El 55.8% de vecinos de la alcaldía Azcapotzalco perciben a la demarcación muy insegura

CIUDAD DE MÉXICO. Robos, homicidios y drogadicción han invadido la alcaldía Azcapotzalco, lo que demuestra que el gobierno de la panista Margarita Saldaña ha sido negligente para resolver la inseguridad.

Derivado de ello, 55.8% de los habitantes de esta demarcación no se sienten protegidos, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), hasta mayo de 2023, la alcaldía Azcapotzalco presentó altos niveles de delincuencia. Por ejemplo, el narcomenudeo subió 100%, en comparación con 2022. En cuanto a robo a casa-habitación, ya se registraron 67 denuncias en los primeros 5 meses de este año.
Por si fuera poco, en asalto con violencia, la demarcación panista creció 49% en dicho periodo, colocándose en el séptimo lugar de las alcaldías capitalinas que presentan más este tipo de delito, seguida de Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Esta problemática puede verse reflejada en la colonia de Pro Hogar, donde vecinos han reportado a las autoridades locales que varias personas fuman marihuana y beben alcohol en la Calle 12, y que además acosan a los transeúntes. Sin embargo, cuando las patrullas acuden al lugar sólo prenden las sirenas, pero no infraccionan o detienen a ese grupo.

En la misma zona también se han registrado asesinatos. Uno de ellos ocurrió a un padre de familia, quien al salir de una barbería en la Calle 19, en compañía de su hijo, fue agredido por un hombre. Al intentar defenderse, recibió un impacto de bala en el cuello, que le causó la muerte, mientras que el menor de edad resultó herido.

Respecto a los robos a casa-habitación, estos delitos no se han hecho esperar. Un par de sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de meterse a la casa de un hombre de 61 años de edad. Aunque intentaron huir por la azotea, finalmente fueron detenidos con diferentes alhajas y hasta un juego de llaves del inmueble.

 

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement