Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

La Benito Juárez, es la alcaldía con más opacidad

Visitas

Se han dedicado a ocultar información sobre las irregularidades cometidas en la demarcación

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Es absurdo que el alcalde Santiago Taboada pretenda gobernar la Ciudad de México cuando esconde la información que se le solicita y que -en su mayoría- tiene que ver con los robos y fraudes cometidos por el Cártel Inmobiliario, denunció el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, quien aseguró que en la Alcaldía Benito Juárez no sólo reina la corrupción sino también la opacidad.

En conferencia de medios, el líder del partido guinda en la CDMX señaló que Santiago Taboada y su equipo se han dedicado a ocultar información sobre las irregularidades cometidas en la demarcación durante más de 10 años de gobiernos panistas.

“Santiago Taboada está reprobado en materia de transparencia. En Benito Juárez hay una política sistemática de ocultamiento de información pública; acá estamos exponiendo como no transparentan la información que por ley deben de darle a la ciudadanía, pero no olvidemos que el mayor desastre de los últimos, quizá, 20 ó 30 años de destrucción de información pública sucedió en Benito Juárez en 2020, cuando misteriosamente se inundaron las bodegas con documentación de la Alcaldía Benito Juárez, por cierto documentación vinculada al Cártel Inmobiliario”, aseguró.

El dirigente guinda destacó que en el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia (IGOT), realizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX, la Alcaldía BJ obtuvo 59.06 puntos, es decir, la peor calificación en la materia, por lo que sostuvo que personajes tan oscuros como Taboada deberían de estar fuera de la política.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda, lamentó que Benito Juárez sea un territorio en donde se esconde todo a todos.

Mencionó que Taboada ha sido un hombre poco transparente y prueba de ello es que sigue sin aclarar en dónde están los más de 8 millones de pesos destinados a los programas sociales de la demarcación.

“La falta de transparencia en todos los ámbitos es un asunto sumamente delicado, pero las acciones de Taboada dejan mucho que pensar y más ahora que ha hecho públicas sus aspiraciones políticas. O será que el alcalde está utilizando los recursos públicos destinados a las personas menos favorecidas de su alcaldía para formar un ejército electoral. Esto sería delicado, y podría constituir una falta a las disposiciones de las leyes electorales de la Ciudad”, remató.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement