Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

El Neto debe seguir en el reclusorio de por vida

Visitas

Familiares de Melani Fernanda Trejo exigen a las autoridades que su feminicida continúe tras las rejas después de 10 meses

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “Los padres creemos que los hijos nos van a enterrar a nosotros, pero nunca pensamos que nosotros los vamos a enterrar a ellos”, dijo Ángel Trejo padre de Melani Fernanda Trejo, jovencita que fue asesinada en Huitzilac, en el estado de Morelos.

A casi un año de su muerte, los familiares de Melani “N” continúan exigiendo justicia tras su muerte, a manos de Ernesto “N”, El Neto.

El 5 de agosto Melani “N” salió de su domicilio a divertirse a Tres Marías, de regreso a su domicilio, la femenina iba acompañada de su amigo Cristopher “N”.

” Yo estaba en la casa esperando a mi hija cuando de repente escuchó los balazos, rápidamente me asomé y vi a Ernesto, su expareja de mi hija, asesinarla a ella y a Cristopher. Fui testigo de todo, créeme que te quedas helado, no sabes ni cómo reaccionar “, comentó Ángel Trejo.

El padre de Melani le pidió apoyo a una vecina para que llamara al 911, y a los minutos arribó una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron a la vivienda, ambos ya habían perdido la vida.

“Jamás me di cuenta de las intenciones de este tipo, todo pasó muy rápido, a mí se me hizo muy extraño que cuando mi hija terminó su relación con Cristopher, ella a las semanas se fue a vivir con Ernesto. El vino hasta mi casa a decirme que vivirían juntos que él la amaba”, comentó Ángel Trejo y segundos después añadió: “Nunca me percaté de sus malas intenciones ni a que se dedicaba”, dijo Trejo “N”.

Mes y medio después, Melani regresó a casa de su padre con sus cosas, hecho que le rompió el corazón a su padre pues se enteró que El Neto, violentaba a su hija de forma psicológica y física.

“El Neto asesinó a mi hija de una forma muy cruel, lo hizo con saña porque ella ya no quería estar con él, la amenazaba con hacerme daño a mí. Le arrancó la vida con un arma 9 mm, aparte de que es un hombre machista y sin escrúpulos”, afirmó el padre de la hoy occisa.

PROCESO

Desde aquel 6 de agosto que le arrancaron la vida a Melani “N” la vida de la familia Trejo cambió por completo: “Nos estuvimos movilizando para exigir justicia por mi hija, estos 10 meses han sido los más difíciles de mi vida, a veces quisiera estar ya con ella”, compartió Ángel Trejo.

El pasado 30 de junio policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Ernesto “N” cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Pedregal de San Nicolás 3 sección, en la alcaldía Tlalpan.

Al parecer, El Neto fue asegurado en compañía de uno de sus colegas, con un arma de fuego artesanal con cargador, cinco cartuchos útiles; además de 50 bolsitas que contenían con cocaína.

“Cuando lo detuvieron inmediatamente me llamo la Fabiola García, Fiscal de Feminicidios del Estado de Morelos y me dijo que ya estaba asegurado, al escuchar sus palabras mi reacción fue llorar, agradecerle y le pedí que no lo dejara libre y me dijo que exigirían la pena máxima”, expuso Ángel.

El padre de familia dijo que se siente muy agradecido con Omar García Harfuch y su equipo de trabajo pues hasta el momento le han brindado mucho apoyo.

JUSTICIA

Hasta el momento la familia Trejo continúan exigiendo justicia por Melani, pues hasta el momento se han llevado a cabo dos audiencias en las cuales, El Neto se ha reservado su derecho de hablar.

“Hasta el momento continuo con protección, pues ya he denunciado a las autoridades que El Neto manda a su gente a espiarme, de hecho, desde el día que nos entregaron el cuerpo de mi hija un hombre llego en moto, hizo una llamada y dijo que aún no llegaba nadie, que esperaba la orden para hacer algo en cuanto llegaran”, expresó el hombre.

La lucha aún no termina, ya que en tres meses Trejo espera que las autoridades dictaminen.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement