Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

s La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, volvió a informar ayer desde Palacio Nacional sobre el avance de las indagatorias.

EdoMex

“Daremos con los responsables del incendio”: Rosa Icela

Visitas

No habrá impunidad, aseguró la titular de la SSPC

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez afirmó que se va a dar con los responsables que ocasionaron el incendio en la Central de Abasto de Toluca, la cual dejó como saldo la muerte de nueve personas, incluidos menores de edad.

Durante el informe quincenal de seguridad, la titular de la SSPC en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay diversas líneas de investigación, entre ellas la posible extorsión a locatarios.

“Hay varias líneas de investigación, hay avance. Quisiera decir que se va a dar con los responsables porque perdieron la vida varias personas”, aseguró durante la conferencia matutina tras lamentar la muerte de menores de edad el tiempo de dejar en claro que “ninguna extorsión y ningún tipo de delitos de estas organizaciones puede avanzar. Sí las investigaciones se hacen de manera clara y precisa, pronto vamos a tener resultados”.

Sin dar mayores detalles por el proceso que se sigue, la secretaria Rodríguez Velázquez dijo que la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y el gabinete de seguridad del Gobierno federal ya realizan las investigaciones sobre el incendio en la Central de Abasto mexiquense.

“Pronto vamos a presentar a los responsables, tenemos certeza en la información. Estamos trabajando con un fiscal, de la mano con el gobierno estatal, especialmente”, apuntó la titular de Seguridad Pública federal.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement