Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aprueba el PAN, candidatos violentos y transfóbicos

Visitas

Está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en el INE hasta el 2025

FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes se dio a conocer la lista de 13 aspirantes del Frente Amplio por México que pasaron a la siguiente fase del proceso interno para definir a su candidato presidencial, en ella aparecen algunos personajes, como Gabriel Quadrí, acusados de violencia política contra mujeres y transfobia, sin embargo, para la oposición y para su partido el PAN, no les importa y lo aprueban.

En el 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Quadri quedaría inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 2025.

Esto por las expresiones que hizo contra la diputada federal Salma Luévano Luna, que afirmaron tuvieron como finalidad invisibilizarla a ella y a las mujeres transgénero, con lo cual vulneró su derecho político-electoral de ejercicio del voto pasivo en relación con una categoría de género.

Él y varios panistas han manifestado su postura provida y han llamado perversa a la ideología de género, aunque algunos políticos del PAN, han dicho que defienden a la diversidad sexual, se han opuesto a iniciativas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

En twitter el 3 de julio, afirmó que:

“Es mentira que esté yo ‘vetado’ para participar en el proceso del Frente Amplio. El tribunal electoral determinó que tengo a salvo mis derechos políticos, y mi modo honesto de vivir. Lo único que hice fue defender a las mujeres y a los niños de la ideología transgénero…”.

Quadri seguirá el proceso de aspirantes, pese a que este año fue aprobada la ley 3 de 3 en contra de la violencia de género, y entró en vigor el pasado 30 de mayo, ya que esta indica que agresores no podrán aspirar a un cargo público por elección popular. Cabe señalar que en San Lázaro no hubo ninguna sanción contra el aun diputado federal que gana 75 mil 763 pesos mensuales y que no tendrá que pedir licencia a su puesto.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement