Visitas
El resultado obtenido en Atlanta es el mejor de la temporada 2023 para el piloto mexicano y se vuelve a meter en posiciones de playoffs
Israel Germán.
Se corría la tercera etapa de la Quaker State 400 en el Atlanta Motor Speedway la noche del domingo y Daniel Suárez estaba viviendo su mejor momento de la carrera, con mucha velocidad y competitividad en el evento estelar del fin de semana de la NASCAR Cup Series.
La carrera estaba pactada a 260 vueltas en el óvalo de 1,54 millas (2.4 kilómetros) pero al rodarse la vuelta 185, es decir, a 75 del final, la carrera tuvo que detenerse porque una intensa lluvia hizo acto de presencia cuando Daniel peleaba codo con codo con su auto 99 en color verde junto con William Byron (auto 24) en busca del primer lugar.
No obstante, en algo que pocos esperaban, pero habiéndose cumplido las vueltas establecidas para que se considerara como carrera oficial, los funcionarios de la NASCAR detuvieron la carrera y Byron se llevó la victoria, mientras el piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing, se quedó con el segundo lugar.
Luego de concluir en el puesto 27 en la carrera callejera de Chicago el fin de semana anterior, Suárez había salido de los puestos de playoffs, ubicándose en el 17mo lugar de la clasificación general de pilotos, pero este segundo lugar, lo vuelve a meter a ese selecto grupo, aunque se quedó mordiéndose los labios, pensando que pudo lograr más.
“Es lo que es”, comentó Suárez después de la carrera en Atlanta. “Sentí que el ‘99’ realmente necesitaban un día como este. Hemos sido muy rápidos, prácticamente dondequiera que hemos ido. Hemos cometido errores. He cometido errores”.
Daniel sumó 35 puntos, llegando a 407 y está empatado en el puesto 15 junto con Michael McDowell, quien llegó cuarto, para ubicarse de nuevo entre los 16 primeros, un resultado que da optimismo para la carrera de la semana próxima en el óvalo de New Hampshire, al noreste de Estados Unidos.
“No hemos podido sacar el resultado que nos merecemos, que merece mi equipo, que merecen mis mecánicos, que merece mi gente, y realmente necesitábamos, creo, un poco de aire, y creo que eso es lo que pasó hoy (domingo). Pudimos tener un buen día, sólido y lo aceptamos y podemos construir a partir de esto”.
Considerando que Daniel tuvo que arrancar desde la posición 26, remontó bastantes posiciones para cosechar importantes puntos, por lo cual pelear por las posiciones de adelante y por la forma en la que lo estaba haciendo, dejan un sabor un poco amargo para el regiomontano, pues estaba rodando a medio segundo detrás de Byron y sentía que era cuestión de tiempo para rebasarlo.
“Necesitaba un empujón más grande desde atrás. Estaba tratando de respaldarlo, pero con William y su experiencia, él estaba retrocediendo conmigo y ellos estaban uno al lado del otro detrás de mí, por lo que no fue fácil conseguir esas aproximaciones porque se estaban paralizando entre sí”, comentó Suárez. “Entonces, si tal vez estaban uno al lado del otro una fila detrás de ellos, entonces tenía un solo auto detrás de mí, pude haber construido un carril, pero tal como estaba, era un poco difícil”.
Te puede interesar: Chivas mantiene paso perfecto.