Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Polis de la GAM golpean a motociclista

Visitas

Elementos de las patrullas con placas MX-130-N2 y MX-310-G9 fueron los presuntos responsables de tales hechos

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena vía pública, varios policías de la alcaldía Gustavo A. Madero golpearon a un motociclista, quien presuntamente fue detenido por cometer una infracción, lo que fue captado en fotografía y video por vecinos de la zona, quienes acusaron que los elementos a cargo del edil Francisco Chíguil ni siquiera eran de tránsito. Por ello, pidieron a los partidos de la oposición ponerse las pilas para sacar a Morena del gobierno local.

De acuerdo con un testigo, el motociclista ayudó a otro a empujar una moto varada en la calle, lo que fue aprovechado por los policías para intentar detenerlo. Acto seguido, el acusado recibió varios golpes por parte de cinco uniformados que, amparados por Chíguil Figueroa, lo ahorcaron y lo detuvieron en contra de su voluntad.

Los elementos que participaron en estos sucesos iban a bordo de las patrullas con placas MX-130-N2 y MX-310-G9, y pertenecía al cuadrante Moctezuma en la GAM. Los vecinos y transeúntes que captaron las agresiones difundieron las imágenes en sus redes sociales, y aprovecharon para pedir la renuncia del alcalde morenista.

También hicieron un llamado a los partidos de oposición a no permitir que Morena retenga la alcaldía en los próximos comicios de 2024. “Vamos oposición, vengan a hacer campaña a la GAM. Somos la segunda alcaldía más poblada de la CDMX, en 2021 morena [sic] ganó por una ínfima cantidad de votos, Francisco Chíguil nos tiene hasta la (…). No le tengan miedo al éxito”, comentó un internauta.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp

Te puede interesar

Advertisement