Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

EdoMex

Blindaje llegas a las calles de Toluca

Visitas

Buscan amortiguar el terror que generó grupo criminal en la región

REDACCIÓN

ESTADO DE MÉXICO. – Después de que la madrugada del miércoles sicarios del grupo criminal La Familia Michoacana colgaron restos humanos sobre un puente peatonal en Toluca y asesinaron a otro sujeto en el municipio de San Mateo Atenco, las autoridades estatales movilizaron a más de 400 policías con camiones de los llamados rinocerontes con la finalidad de neutralizar al crimen organizado.

De esta forma y con el fin de amortiguar el terror que provocaron los delincuentes en la población, alrededor de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y 22 policías municipales implementaron el Operativo Blindaje para intentar frenar los embates de la Familia Michoacana (FM).

Esto después de que la FM dio un golpe mediático para sembrar el terror en el Valle de Toluca, donde nunca antes había dejado cuerpos desmembrados ni narco mensajes.

La medida fue tomada por la población como algo positivo, sin embargo, algunos habitantes de la capital mexiquense dijeron a BASTA! que “estas medidas de seguridad debieron haberse tomado desde hace bastante tiempo y no solo cuando pasen sucesos tan desagradables como el acontecido hace unos días”.

Asimismo, criticaron el funcionamiento de las cámaras del C5. “No es posible que las cámaras de videovigilancia no hayan captado cuando los criminales estaban colgando el cuerpo en el puente peatonal, frente a Ciudad Universitaria; eso habla del deficiente trabajo que hace la policía, quienes hacer las cosas después del niño ahogado”, denunciaron.

MONITOREO

Por su parte, las autoridades informaron que con el Operativo Blindaje se pretende reducir los tiempos de respuesta a los alertamientos del 911 y garantizar la seguridad en la zona metropolitana, por lo que instalaron 19 puntos de inspección y control provisional, además de que todas las acciones serán monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), cuyo personal permanece alerta en el monitoreo de las cámaras de seguridad dispuestas en los municipios cercanos a la capital mexiquense, las 24 horas del día.

NUMERALIA

19 puntos estratégicos de revisión fueron colocados en la capital mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Laura Pausini arrancó tour mundial en Venecia

Te puede interesar

Advertisement