Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Asumen dirección de Presidentas Mx

Visitas

Presidentas MX es una organización de mujeres líderes que apoyan a la Dra. Claudia Sheinbaum para ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación

Redacción Grupo Cantón.

 

En el marco de su toma de protesta como líder en la entidad, García García resaltó que Presidentas MX es el resultado de meses de esfuerzos de mujeres representantes de diferentes ámbitos sociales, las cuales están listas para competir por cargos públicos y terminar con los pisos pegajosos que impiden a las mujeres estar en puestos de poder.

“Es momento de que las mujeres tomemos decisiones políticas, que dejemos de estar calladas y en el hogar”, sentenció.

Dayana García recalcó que la historia mundial ha enseñado que las mujeres que llegan a ser presidentas, juegan un papel nodal en sus países, citó los casos de Eva Perón en Argentina, Margaret Thatcher como primera ministra de Reino Unido y Angela Merkel, en Alemania.

Al tomar la palabra durante el acto, la líder nacional de Presidentas MX, Susana Cueto destacó que México es la patria que es gracias al trabajo y dedicación del sector femenino que representa al 52 por ciento de la población.

“Es momento de acabar con la historia del México patriarcal y tener a la primera mujer presidenta, Claudia ha demostrado que ha hecho mucho por la educación, la movilidad y la salud como jefa de Gobierno de la Ciudad de México“, aseguró.

Te puede interesar: Piden rechazar solicitud de García Luna.

Te puede interesar

Advertisement