Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Solicitan moratoria urbana en BJ

Visitas

Tras hallazgo de nuevo inmueble irregular, diputada de Morena aseveró que las mujeres son usadas como carne de cañón por el PAN

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido al daño que han causado las edificaciones irregulares en la alcaldía Benito Juárez, que fueron permitidas por funcionarios públicos panistas que operan en el Cártel Inmobiliario, vecinos afectados y diputadas locales de Morena coincidieron en que es necesaria una moratoria urbana, así como nuevas acciones en materia de construcción.

“A nombre de los vecinos de Benito Juárez, estoy solicitando una moratoria. Esta demarcación ya no puede soportar tanta construcción. Sí es urgente que retomemos ese tema de la moratoria urbana ya”, declaró Guillermo Meixueiro, representante de colonos, en una conferencia de prensa realizada en las inmediaciones de un nuevo inmueble asegurado, el cual se ubica en el número 617 del Eje 8 Sur José María Rico, en la colonia Del Valle.

La moratoria urbana permitiría la suspensión para recibir y resolver trámites relacionados con la corrupción inmobiliaria permitida por el PAN en la Ciudad de México.

La alerta por construcciones irregulares se hizo en las afueras de la citada propiedad, cuyo valor es mayor a los 58 millones de pesos, y que estaba adjudicada a Noelia “N”, hermana de Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

A su vez, la diputada Indalí Pardillo expuso que Noelia “N” es la segunda mujer no funcionaria en haber sido vinculada a proceso por enriquecimiento ilícito y ligada al Cártel Inmobiliario. “Llama la atención cómo hacen uso justamente de las mujeres que son del PAN para hacer estos enjuagues, para hacer estos enredos y son ellas las que acaban pagando”, reclamó.

A finales del año pasado, Sofía “N”, hermana del exdiputado local Christian Von Roehrich, también fue vinculada por enriquecimiento ilícito, al utilizar empresas fantasmas y cubrir los delitos de los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

Este modus operandi parece llevarse a cabo con frecuencia, ya que la concejal Patricia Alfaro expuso el caso de una mujer que buscaron los panistas para que les sirviera de prestanombres, pero que afortunadamente no accedió.

TE RECOMENDAMOS: “Jugadores en Europa ya no quieren ir al TRI”: Aguirre

Te puede interesar

Advertisement