Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Policías atemorizan a Neza

Visitas

Los elementos de seguridad municipales, en lugar de ayudar a recobrar la paz ante las desapariciones que no cesan, aterrorizan a la ciudadanía

Fermín Sánchez

 

ESTADO DE MÉXICO. – La policía de Nezahualcóyotl, en lugar de ayudar para recobrar la paz en el municipio, los últimos años ha sido denunciada por abuso de autoridad y omisión, según un informe de transparencia, del año 2017 al mes de septiembre del 2022, hubo 611 quejas en contra de elementos policiacos, esto mientras el 65.3 por ciento de personas tiene miedo de salir a las calles por la inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI

Ya con Adolfo Cerqueda como alcalde de Neza, hubo un total de 40 quejas recibidas al 22 de septiembre de 2022, ante esto, vecinos piden ayuda, ya que continúan los abusos y las pedidas de moche por parte de policías en las colonias del municipio. Cabe señalar que todo esto sucede, cuando este municipio, junto con Ecatepec de Morelos y Toluca, lideran las cifras de desapariciones con un total de tres mil 352 personas víctimas, entre las tres entidades.

Hasta la entrega de este informe de transparencia en septiembre de 2022, existían 46 investigaciones activas en La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Todo esto sucede a pesar del gran dinero que tiene, para este 2023, Ecatepec encabezó la lista de los 125 municipios mexiquenses con mayor presupuesto, con 5 mil 810 millones de pesos, seguido de Toluca, con 5 mil 500 millones, y Naucalpan, con 5 mil 124 millones de pesos, demarcaciones que desplazaron a Nezahualcóyotl al cuarto sitio, con 4 mil 791 millones de pesos, con un millón 77 mil 208 habitantes.

El presupuesto de este municipio se integra por los ingresos propios como cobro de predial, licencias, multas y servicios, así como de recursos públicos que obtiene de las participaciones federales y estatales.

TE RECOMENDAMOS: “Jugadores en Europa ya no quieren ir al TRI”: Aguirre

Te puede interesar

Advertisement