Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Edificio con pisos de más, valida Taboada

Visitas

Antes vendían solo comida italiana, ahora hasta azulitos ofrecen

Sadit Gabriel
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Santiago Taboada Cortina, alcalde de la Benito Juárez, ha sido criticado recientemente por vecinos y transeúntes en la demarcación, por permitir las operaciones irregulares de un negocio, que tras la fachada de restaurante familiar, se terminó por convertir en una cervecería clandestina; material fotográfico, así como archivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, evidencian que incluso, el predio rebasa el número de pisos permitidos.

Todo lo anterior pudo ser captado y corroborado por este medio de comunicación en el número 63 de la calle Ahorro Postal, ubicada en la colonia Postal. En ese espacio, yace un local de nombre Fiorella, el cual se dedicaba en sus inicios a vender comida italiana o mexicana, empero, durante los últimos meses ha comenzado a ofertar cerveza, azulitos, cerillos, mojitos y toda clase de bebidas alcohólicas tanto preparadas, como en botellas cerradas.

Por otro lado, la base de datos de la Seduvi especifica que el predio en cuestión tiene un permiso de uso de suelo del tipo habitacional (con un comercio en planta baja), lo cual también detalla que ese restaurante no tiene ningún tipo de autorización por parte de la dependencia capitalina para ofertar bebidas alcohólicas, lo cual posicionaría al negocio como uno de alto impacto.

Los vecinos de la calle Ahorro Postal, así como los transeúntes que deambulan en la noche, reportan ruido constante a toda hora, aunque este se intensifica durante las últimas horas del día e inclusive, en la madrugada.

“Pues aquí en el México majico [sic], de nuestra alcaldía Benito Juárez. Donde no pasa nada. Es increíble que un lugar dendoe [sic[ se supone que venden antojos México Italianos. No es solo más que una chelería. Donde ya entradas las horas. Pues no se pude dormir y atrae a gente indeseable (…)”, reportaron vecinos en días recientes.

La Seduvi, también da cuenta de cómo el sitio en cuestión solo tiene permiso para cuatro niveles en el certificado único de zonificación de uso de suelo del cual este periódico tiene copia; les valió un cacahuate la ley y acabaron edificando cinco niveles en la alcaldía donde más irregularidades inmobiliarias se han detectado a la fecha.

TE RECOMENDAMOS: PRI es un grupo vulnerable de la población; Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement