Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Debutante da triunfo a Chivas

Visitas

Con la anotación del novato Jonathan Padilla, de 17 años, el Rebaño obtuvo el triunfo en casa del León, en el compromiso que cierra la actividad de la primera jornada del Apertura 2023

Carlos Horta Martínez. 

Chivas tuvo un gran debut en el Apertura 2023, tras derrotar 2-1 al León, en el cierre de la Jornada 1, que se jugó en el Nou Camp.

El Rebaño, se fue con todo al frente, con un zurdazo de Pavel Pérez, que se fue desviado, muy cerca del palo izquierdo.

Los locales sólo se dedicaron a observar como las Chivas, intentaron abrir el marcador con tiros lejanos, hasta que al minuto 16, Stiven Barreiro remató con la cabeza al travesaño, tras asistencia de Elías Hernández.

Sin embargo, Chivas logró inclinar el marcador a su favor, gracias a un disparo desde el centro del área de Antonio Briseño, tras un saque de esquina.

Pero la alegría le duró poco al Guadalajara, que vio como el León empataba cuatro minutos después por medio de Alfonso Alvarado, con un remate de cabeza desde el centro del área.

El encuentro se fue equilibrado en el marcador para el segundo tiempo, que vio disminuido su ritmo, por muchas faltas en el campo.

Un zurdazo de Víctor Dávila desde fuera del área pasó muy cerca del palo izquierdo. El propio Dávila tuvo otras oportunidades con disparos lejanos que se fueron desviados de la portería defendida por Miguel Wacho Jiménez.

Paunovic hizo varios cambios, entre ellos, el del jugador del Tapatío de 17 años, Jonathan Padilla, al minuto 74, que pudo escribir su debut con letras doradas, luego que siete minutos después encontró el gol, que le daba el triunfo momentáneo a las Chivas en tierras leonesas, luego de un servicio del Pocho Guzmán a profundidad, que remató de derecha, con mucha complicidad de Rodolfo Cota.

Minutos después, el Pocho pudo ampliar la ventaja, pero su disparo pegó en el poste, luego que el esférico se le abrió mucho, cuestión que le complicó su tiro.

Pasaron los minutos y Chivas pudo ganar sus primeros tres puntos, en un partido que debutó a tres jugadores.

Tras este resultado, Guadalajara sigue con la tendencia de ser un gran visitante.

 

Te puede interesar: Concierto de fallas del TRI.

Te puede interesar

Advertisement