25 lecturas
Sebastián Ramírez Mendoza
Este fin de semana miles de personas atendimos una vez más a la convocatoria del Presidente López Obrador en el Zócalo democrático. La misma plaza en la que tantas veces protestamos contra las medidas neoliberales, el régimen del saqueo y la privatización de los recursos nacionales, contra las injusticias como el desafuero y la opresión al magisterio, a los estudiantes, a los trabajadores y a las comunidades indígenas. La plaza en la que tantas veces acompañamos a Andrés Manuel buscando un proyecto de Nación que pusiera al Pueblo como prioridad. El domingo pasado lo hicimos para celebrar un año más desde que finalmente triunfó por la vía democrática, pero sobre todo pacífica, la Cuarta Transformación.
Ese primero de julio de 2018 significó una verdadera rebelión popular que derrotó al viejo régimen, y sabíamos todas y todos, que el Pueblo sería ahora arquitecto de su liberación. El Presidente hizo un recuento de todo lo avanzado en cinco años y que nadie mejor que él podría relatar, sin embargo, la apuesta principal de su gobierno, desde el inicio fue acabar con la corrupción. Esto a casi 5 años gobernando ha permitido que el 85% de las familias reciban al menos una parte del presupuesto a través de los distintos apoyos a adultos mayores, a estudiantes, a madres solteras, al campo, a los productores, a las personas con discapacidad, entre otros. Ha permitido desarrollar las obras de infraestructura más ambiciosas para potenciar el desarrollo de las regiones más pobres del país, atravesar la pandemia con vacunas para todos, fortalecer nuestras empresas públicas recuperando nuestra soberanía energética y alimentaria, entre tantos otros aciertos que se han traducido en bienestar para todas y todos.
En nuestro Movimiento no podemos olvidar, como dijo el Presidente, que somos pueblo, al Pueblo nos debemos y al Pueblo hay que servir primero. Hoy es un timbre de orgullo ser parte de la revolución de las conciencias, militar en el Humanismo Mexicano y seguir acompañando al Presidente López Obrador.