Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 04, 2024

México

Bancos destapan “Cloaca de Corrupción” de Alito Moreno

Visitas

Evidencian envíos irregulares por más de 9 millones de pesos

JUAN HERNÁNDEZ
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-Nuevamente el líder Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, está en el ojo del huracán luego de que varias instituciones bancarias enviaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) alerta de transferencias irregulares por el orden de 9 millones de pesos realizadas en el 2019.

Dichas alertas al sistema tributario involucran a su hermano, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, a quien tienen referido como cliente de riesgo por operaciones financieras incongruentes, además lo relacionan con empresas catalogadas como fachada, entre las que destacan Flow Control Instumentation, Cuda Consultores y EMC Metering Systems.

Según las denuncias, Alito Moreno, en su etapa como gobernador de Campeche y antes, fue el beneficiario de triangulaciones financieras irregulares, con posibles empresas fachada, por al menos 9 millones de pesos que serían el motivo para las denuncias interpuestas por presunto enriquecimiento ilícito.

El sistema bancario en julio de 2019, catalogó, al entonces gobernador de Campeche, como un cliente de alto riesgo por operaciones financieras “incongruentes e inusuales”, pues el corporativo EMC Metering Systems recibió los recursos desde una cuenta propia de Estados Unidos, los transfirió a varias empresas, sin identificar y señaladas como inusuales y con características de fachada, para que éstas las enviaran a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, quien es su principal accionista.

Las operaciones irregulares siguieron cuando Emigdio Gabriel transfirió esos recursos a la cuenta personal de su hermano, Alejandro Moreno, en ese entonces mandatario de Campeche, y quien fue el beneficiario directo de dicha triangulación.

Reportes apuntan que la empresa EMC Metering Systems transfirió de manera irregular, un millón de pesos a las cuentas del líder nacional del PRI el 18 de mayo de 2017 y en marzo de 2016 se detectó otra actividad financiera inusual, pues la empresa con carácter de fachada International Recycling Group, que envió 4 millones de pesos al político campechano.

Actualmente, el líder priísta tiene una investigación abierta en la FGR por varios delitos, entre ellos, tráfico de influencias.

TE RECOMENDAMOS: PRI es un grupo vulnerable de la población; Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement