Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Senadores se van del PRI

Visitas

Arremetieron contra el dirigente del partido por los manejos que ha tenido y donde han ido en picada con cada elección desde que Alito tomó las riendas

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-Como era de esperarse, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, renunciaron, luego de décadas de pertenecer, al instituto político argumentando que hubo una dirigencia autoritaria que rompió al partido, donde el presidente nacional lo tiene secuestrado.

Tras el anuncio de su salida señalaron que planean la formación del movimiento Congruencia por México, y descartaron integrarse a otros partidos, seguirán en la política desde otra trinchera.

Además de los ya mencionados, abandonaron el barco tricolor Nuvia Mayorga Delgado, extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas apuntó que para Alejandro Moreno es más importante la sumisión y la obediencia que las propuestas y la lealtad; hoy la subordinación pesa más que los resultados y el compromiso.

Mientras que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que seguramente lloverán críticas por la salida y les inventarán cosas, sin embargo, recalcó que no se les podrá cuestionar el trabajo que hicieron por décadas realizaron en el PRI como militantes.

“Con tristeza, pero con congruencia con la militancia y responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al @PRI_Nacional. Siempre estaremos agradecidos con el partido y con la militancia con quienes participamos teniendo o no una responsabilidad”, expuso.

Acusó que el exgobernador de Campeche y diputado federal Alejandro Moreno atrapó y destruyó al PRI, lo hizo pedazos. Es la peor dirigencia de la historia, el PRI está extraviado, ausente, perdió la ruta con una dirigencia que solo crea incondicionales.

MC ABRE LAS PUERTAS A DISIDENTES

Una vez que se diera a conocer la salida de los militantes priístas, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro abrió las puertas de su partido asegurando que los Osorio, Ávila, Mayorga y Ruiz Massieu son sus amigos, además que los que quieran sumar, pueden integrarse a sus filas.

 

TE RECOMENDAMOS: Arremeten Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por revelaciones de AMLO

Te puede interesar

Advertisement