Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 14, 2024

100% Deportes

“Messi ganará entre 50 y 60 mdd al año”: Jorge Mas

Visitas

El propietario del inter Miami reveló el jugoso salario que tendrá el campeón del mundo en el equipo de la Florida

 

Redacción

Grupo cantón

 

ESTADOS UNIDOS. – La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha sido el ‘boom’ del mercado de fichajes. Ahora, unas semanas después, Jorge Mas, propietario del club, explica en una entrevista en El País cómo se gestó el traspaso de Leo.

La idea de ponerle la camiseta del Inter de Miami viene de lejos. “En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo”, dice Mas, que no duda del impacto que tendrá el fichaje del argentino en el campeonato: “Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. […] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”.

“Yo me imagino una vida después del futbol para Messi muy similar a la de David o la de Michael Jordan”, continúa Jorge Mas para explicar lo que él considera que puede ser el porvenir de Leo.

Además, el propietario desvela que el contrato de Leo será de “entre 50 y 60 millones anuales”, señaló Jorge Mas, y explicó el largo proceso para ‘conquistar’ a Messi. “Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”, dijo.

La menor de esas cifras convertiría a Messi en el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) por más de US$ 40 millones, sobre el sueldo que recibe Xherdan Shaqiri, quien es actualmente el que más gana en la liga, con un salario anual de más de 8 millones de dólares.

A ese salario se le añaden dos variables:

*Un porcentaje de los ingresos por suscripciones de Apple TV+, que posee los derechos de transmisión de la MLS. Este contrato fue por 10 temporadas y 2,500 mdd.

*Un porcentaje de las ganancias de Adidas, marca deportiva que patrocina a la MLS y a Messi. Lo que le harían ganar alrededor de 107 millones anuales.

Jorge Mas, que comparte la propiedad del Inter Miami con su hermano y con Beckham, también anunció que habrá “dos o tres” fichajes más y reconoció que “se ha hablado con Jordi Alba”.

EL RETO DE MESSI

El debut de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS está programado para el 21 de julio en la Leagues Cup ante Cruz Azul. Sin embargo, cuando termine la Leagues Cup, el cuadro rosa retomará la Liga a finales de agosto, cuando comenzará el verdadero trabajo, no sólo para Messi, sino para el técnico Gerardo Martino y para otro de los refuerzos de lujo, el español Sergio Busquets.

El Inter, se ubica en el fondo de la tabla de la Conferencia Este y a Messi le quedarán 12 encuentros para revertir la situación y poderlos meter a Playoffs.

DATO 60 MDD

Los ingresos que recibirá Messi en la MLS son superados por los de Cristiano Ronaldo, que tiene un salario de US$ 75 MDD; recordar que el “10” rechazó oferta de 400 mdd de Arabia Saudita.

 

TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones, nuevo refuerzo del América

 

 

Te puede interesar

Advertisement