Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Julián Quiñones, nuevo refuerzo del América

Visitas

Grupo Orlegi y el cuadro azulcrema llegaron a buenos términos por la transferencia del delantero colombiano, que llega al nido por los próximos 4 años

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – América parece haber amarrado a su segundo refuerzo de cara al Apertura 2023, pues las Águilas llegaron a un acuerdo con el Atlas, para la llegada de Julián Quiñones, por los próximos 4 años.

Grupo Orlegi y el cuadro azulcrema llegaron a un acuerdo por la transferencia del mejor socio que tuvo Julio Furch en la Academia, que estará firmando contrato con las Águilas, cuando pase los exámenes médicos, los cuales no tendría problemas en completar, pues ha estado entrenando con normalidad con el conjunto de los Rojinegros.

Además, la llegada de Pedro Aquino a Santos Laguna, equipo perteneciente también a Grupo Orlegi, ayudo a agilizar la operación de Quiñones. Se habla de que el equipo azulcrema pagará 6 millones de dólares, a cubrirse en 4 cuotas, en lugar de los 9 mdd que se esperaba desde un comienzo.

Quiñones será presentado en los próximos días y con ello, Andre Jardine tendrá un verdadero arsenal ofensivo de cara al Torneo Apertura 2023.

Las Águilas buscaban a un hombre ofensivo y han encontrado al ideal en la ex estrella del Atlas de Guadalajara. La idea es colocar a Quiñones como extremo por izquierda, posición que ocupaba Cabecita Rodríguez, pero que al estar lesionado deja vacante ese puesto y el colombiano será el heredero.

Los rumores sobre el fichaje de Quiñones al América empezaron a revolotear, cuando el delantero cafetero le dio un “like” a la publicación de la nueva camiseta de las Águilas.

De hecho, el anuncio oficial de la contratación de Julián Quiñones podría darse tan pronto como los próximos días para alcanzar a ponerse la camisa del conjunto azulcrema antes del inicio de la Leagues Cup, certamen que pondrá pausa de un mes al Apertura 2023 después de la Jornada 3.

Julián Quiñones es uno de los elementos que fueron referente en el Atlas que logró el bicampeonato y se trataría de un nombre muy importante para el mercado de verano en la Liga MX y para un América que busca una nueva era con André Jardine como director técnico.

Julián Quiñones ha hecho una trayectoria importante en el futbol mexicano que, además del Atlas, incluye a Tigres, Venados y Lobos BUAP.

América solo ha firmado a Kevin Álvarez en este mercado de fichajes, sin embargo, se espera que además lleguen un par de refuerzos más.

Además, parece que le relación entre ambos bandos parece cada vez mejor. Recordar que, varios juveniles de América jugarán en las inferiores del Sporting de Gijón, club que pertenece a Grupo Orlegi.

INDEPENDIENTE ABONÓ 3MDD MÁS A SU DEUDA CON AMÉRICA

El Independiente de Avellaneda abonó 3MDD más a las arcas del América, por el traspaso de Cecilio Domínguez, que sumado al millón abonado hace algunos días, acumulan 4 MDD, y solo adeudan 1.9 MDD, para que queden a mano con el conjunto mexicano; cabe destacar que el abono hecho por la dirigencia de los de Avellaneda fue realizado con dinero generado en la colecta organizada por la afición del Rojo en las últimas semanas.

La deuda original de Independiente con América era de solo 3.2 millones de dólares, pero esta cifra se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA, por no pagar a tiempo al equipo mexicano.

¿SABÍAS QUÉ?

Julián Quiñones deberá presentar la siguiente semana a los exámenes médicos, para firmar contrato por cuatro años

 

Te puede interesar

Advertisement