Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Iba a vender su moto y desapareció

Visitas

Al parecer la PDI encontró ropa de Luis Antonio en un tambo y sangre durante cateo en el negocio

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MEXICO.- “Mamá, ya voy para la casa”, fue el último mensaje que escribió Luis Antonio Fraga Gutiérrez dentro de la funeraria Mausoleos del Centro, ubicada sobre la avenida Camarones, en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco.

Desde que Fraga desapareció el 22 de junio del año en curso su caso se ha convertido en un misterio, pues hasta el momento agentes de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, no han dado con su paradero.

Evelyn “N” (nombre ficticio utilizado para proteger su integridad), familiar de Luis Antonio, dijo a Diario BASTA! que aquel día, Toñito, como le dicen de cariño, asistió a la funeraria antes del mediodía porque vendería su motocicleta.

“Erick Ismael (dueño de la funeraria) y Toñito son amigos desde la prepa, es verdad que actualmente Erick le debe 50 mil pesos a mi familiar, pero ese día Toño asistió a la funeraria porque vendería su moto a un conocido de Ismael “N” y el punto de encuentro era su negocio”, dijo la mujer.

Toñito por la mañana salió a toda velocidad de su casa y se dirigió a la funeraria, en donde jamás llegó el comprador del vehículo, sin embargo, alrededor de la una de la tarde, el hombre de 52 años mandó un mensaje a su madre en donde le dijo que ya iba para su casa.

 

BÚSQUEDA

Lamentablemente Toñito nunca llegó a su domicilio y, ante su ausencia, su madre y su hermano lo fueron a buscar a la funeraria, en donde los atendió Ismael “N”, mismo que les dio una respuesta muy extraña.

“Erick les dijo que, si había ido en la mañana, porque le iba a vender su motocicleta a un conocido de él, luego afirmó que le llegaron clientes en la funeraria, por lo que tuvo que atenderlos y que cuando bajo ya no estaba Toño”, expresó Evelyn “N”, desconcertada.

Cabe señalar que, durante su estancia en el lugar, Erick “N” afirmó que aprovechó para darle a Toño 34 mil pesos del total que le debía. Además, durante la plática, el hermano de Toñito se percató que en el lugar estaba el vehículo de su hermano, la factura de la motocicleta, una bolsita en la que Toño “N” guardaba su dinero, la cual estaba vacía; las cámaras estaban desconectadas y los brazos de Ismael “N” estaban manchados de líquido azul.

“Como ya había varias cosas que se les hacían extrañas, fueron a denunciar su desaparición a la Fiscalía y después de que emitieron el boletín de extraviado lo siguieron buscando”, señaló Evelyn “N”.

 

DETENCIÓN

El día miércoles de la semana pasada un juez ordenó la detención de Erick Ismael “N”, quien hasta el momento está bajo prisión preventiva oficiosa.

“A la mamá y al hermano de Toñito les negaron tres veces la orden de cateo en la funeraria, fue hasta la cuarta vez que la pidieron y, después de varias investigaciones, los PDI ingresaron. Me dijeron que encontraron ropa de Toñito en un tambo y sangre”, explicó la joven sumamente triste.

Es relevante mencionar que Eric “N” también es sospechoso por la desaparición del señor de la tercera edad Ladislao Victoria Rojas, mismo que se desconoce su paradero desde el día 21 de junio, justamente un día antes de que desapareciera Antonio “N”.

CÁMARAS

Evelyn “N” contó a Diario BASTA! que en las grabaciones se observa que Toñito entra y sale varias veces de la funeraria, sin embargo, en la última toma se ve que entra, como que se tropieza y ya no sale.

“La cámara se mueve de un lado a otro, pero en los videos se ve claramente como después de que el hermano y su mamá de Toñito se van de la funeraria el día que desapareció, cuatro hombres, dos a bordo de la motocicleta de mi familiar (la que iba a vender) y dos en otra moto que desconozco salen del lugar”, comentó la femenina.

“Hay muchas anomalías en el caso, pero aun así no perdemos la esperanza de que Toñito esté con vida”, expuso Evelyn “N”, con un nudo en la garganta.

TE RECOMENDAMOS: Arremeten Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por revelaciones de AMLO

Te puede interesar

Advertisement