Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Osamenta causa indignación en cancha de Futbol

Visitas

Habitantes de Valle Verde, en Ixtapaluca alertaron a las autoridades de la Secretaria de Seguridad (SS) por la presencia de huesos

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “Huele a muerto”, fueron las palabras que Eva “N” dijo jugando a su hijo y a su amigo, mientras practicaban futbol en una cancha ubicada en la comunidad de Valle Verde.

“Un día antes de que encontraran los huesos yo lleve a mi hijo a jugar en las canchas, es muy común que se hagan partidos ahí porque el espacio es muy grande. Se juntan varios equipos y entre ellos compiten”, comentó Eva “N”, habitante del municipio de Ixtapaluca.

La femenina de unos 30 años de edad dijo a Diario BASTA! que mientras su hijo practicaba su deporte favorito, en el ambiente se apreciaba un olor muy extraño, un tanto inusual.

“Cuando estábamos ahí nos llegaba un olor muy fuerte, fue cuando yo a manera de broma les dije a mi hijo y a mi conocido que olía a muerto, pero jamás nos imaginamos que realmente el aroma fuera eso, la verdad, nosotros creímos que se trataba de un perrito o de un gato”, expuso la mujer.

La femenina denunció a Diario BASTA!, que algunas veces el canal que está pegado a las canchas desprende un olor fétido y que muy probablemente aquella mañana confundieron el olor.

“Justamente a un costado de la cancha hay un bordecito, de ahí continua una bajadita que llega hasta un canal. Algunas veces cuando llueve o hace mucho calor desprende un olor feo por todo lo que se concentra ahí, porque mucha gente viene y tira su basura y saben que nadie se acerca, por eso creímos que el mal olor venia de ahí”, argumentó la femenina.

ATERRADOS

Al día siguiente habitantes de dicha colonia aterrados, alertaron a las autoridades de la Secretaria de Seguridad (SS), pues no podían creer lo que hallaron entre la basura a un costado del canal.

“Fueron los vecinos de enfrente del parque los que encontraron un cráneo humano y algunos huesos, justamente en la pendiente, por eso nosotros no los vimos, una porque te repito que la cancha es muy grande y otra porque el borde que te comentaba no te deja ver”, comunicó la madre de familia.

Varias horas más tarde, los defensores de la ley arribaron a la ubicación y luego de acordonar el perímetro, solicitaron el apoyo de personal forense, quienes luego de tomar las muestras pertinentes trasladaron la osamenta a un laboratorio para su análisis.

Cabe señalar que Eva “N” aprovechó la presencia de BASTA! para denunciar que esta situación es muy indignante, ya que las canchas son un lugar en donde asisten familias completas y niños pequeños a practicar futbol, por lo que se le hace preocupante que encuentren cosas de este tipo.

INSEGURIDAD

“Para mi si es muy indignante porque, por ejemplo, yo que asisto cada ocho días a las canchas, al menos en el rato que yo estoy aquí cuido a mi hijo, a lo que me refiero es que, si vinieron a tirar ese tipo de cosas aquí que es muy concurrido, es porque no hay seguridad, no quiero ni pensar si mi hijo hubiera sido el que encontró los huesos”, explico enojada la mujer.

Además, también expresó que durante la noche es muy común que haya asaltos, principalmente a aquellos que caminan por el lado contrario del canal.

“Hace falta mucha seguridad aquí, hay muchos asaltos y como hay muchos árboles los asaltantes se pueden esconder con mucha facilidad porque la zona está muy descuidada. En total son tres canchas dos que están cercadas y una que no, justamente la que no tiene protección es la que da al canal”, dijo la mujer.

Segundos después añadió que las campos están muy descuidadas y que falta mucho apoyo de la alcaldía.

“Tan solo observa, muchas partes de las canchas son puro lodo, otras partes tienen pasto y otras no, hay mucha basura a los costados y hay más del lado del canal, no podemos continuar en un espacio así, es indignante e inhumano para las personas que nos gusta el deporte. Ese es el problema de nuestro país que no hay ni tantito apoyo para las personas que nos gusta el deporte, ahora tenemos que practicar hasta a lado de huesos humanos”, expreso Eva “N”, mientras observaba a su hijo correr en la cancha.

TE RECOMENDAMOS: Angélica Moya es “cómplice” de la corrupción

Te puede interesar

Advertisement