Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Negligencia de Tabe, causa de robo en Antara

Visitas

Su fallido programa de seguridad es un adorno que cuesta 23.4 mdp; en el primer bimestre 2023, delito de extorsión se disparó 598%

Omar Montalvo
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue uno de los primeros ediles de oposición que en 2021 implementó una supuesta estrategia de vigilancia alternativa, aunque tras varios incidentes violentos queda demostrado que la implementación del panista no contribuye a combatir la incidencia delictiva y sólo representa un gasto adicional de recursos públicos.

Durante el primer trimestre de 2023 la Subdirección de Reacción Inmediata, Proximidad y Resguardo de MH realizó un contrato con la firma “Total Parts and Components, S.A. de C.V.” por un monto total de 23 millones 436 mil 734 pesos para el arrendamiento de vehículos.

Entre los automotores solicitados, fueron 58 con equipamiento para patrullas, que sólo están destinados a la estrategia de Blindar MH. Además de seis unidades normales.

Aunque la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Control y Seguimiento de Seguridad Ciudadana, explicó en una solicitud de información que la flota de patrullas de MH es de 41 unidades, una cifra menor de la que pagó a inicios de este año el gobierno de Tabe. De dicha cifra, 25 son camionetas pick ups, 14 cuatrimotos y dos vehículos desconocidos.

En la misma solicitud, la alcaldía negó que las unidades posean placas para vehículos particulares, como han avistado varios habitantes de MH y se diferencian de las matrículas que portan las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En los últimos meses han ocurrido delitos, sin que la estrategia de Tabe marque una diferencia. El ONC reportó que en el primer bimestre delitos como la extorsión tuvieron un aumento del 598%.

Te puede interesar

Advertisement