Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Amplían 3 meses más programa de regularización de “autos chocolate”

Visitas

Se mantendrá programa hasta el 30 de septiembre, informa Rosa Icela Rodríguez

Juan Hernández.

A unos días de concluir el programa de regularización de “autos chocolate” del gobierno federal, que concluía el 30 de junio, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que este programa se ampliará 3 meses más.

Durante el informe de seguridad en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC detalló que será hasta el 30 de septiembre cuando este programa pueda finalizar, al argumentar que aún hay mucha gente en la lista de espera.

La secretaria Rodríguez Velázquez indicó que a la fecha se han regularizado un millón 580 mil autos y se han obtenido 3 mil 9651 millones de pesos a lo largo de 156 módulos, cuyos recursos obtenidos se utiliza para trabajos de pavimentación en diversas entidades.

Cabe señalar que este programa de regularización opera en 14 de las 32 entidades del país, el cual se sigue en análisis de extenderla a todo el país.

 

NIEGA IRREGULARIDADES EN COMPRA DE PATRULLAS PARA LA GN

En Palacio Nacional, la funcionaria federal presentó información sobre la adquisición de patrullas, en donde detalló que se realizó la investigación de la licitación pública por la cual se adquirieron 2 mil patrullas en un proceso legal y administrativo.

Detalló que en la licitación se hizo la adquisición de 2 mil vehículos a más tardar el 29 de diciembre de 2023, en la que se presentaron cinco empresas, con ahorros de más de 300 millones de pesos.

Informó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública ha brindado acompañamiento preventivo en todas las etapas del procedimiento, en ka que después de varias revisiones se concluyó que no hay irregularidades en torno a su posible adquisición a sobre precio o bajo esquemas monopólicos.

Te puede interesar: Designa Batres a Ricardo Ruiz Suárez como Secretario de Gobierno

Te puede interesar

Advertisement