Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Quien quiera a Mbappé debe desembolsar más de 200 Mde

Visitas

El PSG espera una decisión inminente del galo: o se queda renovando, o se va

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El PSG no quiere vivir, bajo ningún concepto, un culebrón con Kylian Mbappé. La posición del conjunto parisino no ha variado pese a las últimas comparecencias públicas del jugador, afirmando que quería cumplir su último año. Si no renueva o no hay indicios positivos en las próximas semanas de que vaya a hacerlo, el club le pondrá en el mercado e incluso Le Parisien ya habla del precio por el que podría salir la estrella francesa.

Según el rotativo parisino, Qatar estaría dispuesto a aceptar una oferta que ascendería a 200 millones de euros por Kylian Mbappé. El escenario todavía no se ha contemplado, pero el PSG ya le ha comunicado a su agente, la madre del jugador Fayza Lamari, que lo mejor para desbloquear la situación actual es que el delantero tome una decisión rápida para que pueda planificar la próxima temporada.

La postura del emir y del club no ha cambiado ni con las declaraciones de Mbappé como capitán de la selección francesa. El exjugador del Mónaco reconoció que no tenía la intención de dejar el PSG en el presente mercado y que iba a afrontar el último año de su contrato, firmado en mayo de 2022 hasta 2024 con opción a otro suplementario, pese a haberle ya comunicado a los dirigentes, mediante una carta, que no iba a ejecutar la renovación hasta 2025.

El capitán de la selección francesa tiene hasta el 31 de julio para activar una cláusula que es unilateral, pero se entiende que mediante la notificación enviada hace dos semanas su postura es irse libre en 2024, que es lo que no quiere el PSG. Al Khelaïfi, según Le Parisien, se reunió con Fayza Lamari esta semana y le comunicó que, para no perjudicar a los intereses de ambas partes, Mbappé debe tomar una decisión cuanto antes.

Aunque no exista el ultimátum ni una fecha límite para que informe de si va a renovar o no, el PSG no contempla un escenario en el que su estrella, el jugador por el que hizo lo imposible para que renovara, el futbolista mejor pagado de Europa, se marche sin dejar un solo euro en las arcas del club. El Real Madrid, entretanto, sigue prudente, a la espera de que el PSG comunique o informe de que Mbappé se encuentra en la lista de transferibles, siempre y cuando se confirme que no hay ninguna posibilidad de que renueve hasta 2025.

A la espera

El PSG espera una respuesta de Mbappé para poner transferible o no; decisión a la que, debe estar atento el Real Madrid que está preparado por si puede hacer una oferta a lo largo del verano.

 

TE RECOMENDAMOS: Tigres, campeón de campeones

 

Te puede interesar

Advertisement