Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Tigres, campeón de campeones

Visitas

Robert Dante Siboldi ganó el doblete con los felinos gracias a los goles de Fernando Gorriarán y Nico Ibáñez

Carlos Horta Martínez. 

Tigres obtuvo su cuarto título del Campeón de Campeones al derrotar 2-1 al Pachuca en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, lo que le significó ganar su segundo trofeo bajo el mando del técnico Robert Dante Siboldi.

Los Tuzos de Guillermo Almada llegaron mermados al partido por las bajas de Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes están concentrados con la Selección Mexicana en la Copa Oro, además de varias salidas de jugadores como Kevin Álvarez, Mauricios Isaís, Avilés Hurtado y Romario Ibarra.

Por su parte, los felinos de Robert Dante Siboldi no contaron con el lesionado Sebastián Córdova y con Diego Lainez, quien ocupó su baja en el Tri en la Copa Oro, pero el plantel regio demostró su poderío al contar con varias alternativas para suplirlos, además de la incorporación de Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca que debutó con Tigres.

El cuadro hidalguense comenzó a buen ritmo el encuentro y tuvo un par de opciones mediante Lucas Di Yorio y Paulino de la Fuente, pero todo quedó en apuros para el rival.

Tigres luchó por generar llegadas inquietantes y fue a los 31 minutos cuando se pusieron al frente en el marcador por 1-0 mediante Fernando Gorriarán, quien remató un pase de Juan Pablo Vigón.

Los minutos pasaban y la escuadra de Robert Dante Siboldi ya saboreaba su segundo título en menos de un mes, el cual pudieron haberlo asegurado con un cabezazo de Vigón pero el poste negó el cometido al 70′.

La recta final se caracterizó por el debut de Eugenio Pizzuto con la casaca felina frente a su antiguo club, entrando junto a otro ex tuzo Nicolás Ibáñez.

Tigres aumentó su ventaja gracias a Ibáñez, quien aplicó la famosa ‘ley del ex’ tras conectar de cabeza un centro de Quiñones que la zaga hidalguense no cortó para que el argentino le anotara a su exequipo al 76’.

El delantero pidió disculpas a la afición de los Tuzos llevando las manos al cielo.

Pachuca acordó distancias al minuto 79 con un extraordinario cabezazo de Israel Luna que se metió entre los defensores felinos tras un centro de Francisco Figueroa, pero no le alcanzó a los Tuzos.

Tigres levantó su cuarto Campeón de Campeones tras coronarse en 2016, 2017 y 2018. Mientras que Pachuca se volvió a quedar en la orilla tras perder su cuarta Final, 2004, 2006 y 2016 fueron las anteriores.

 

INICIO

Tigres debuta en la J1 del AP2023 el próximo sábado 1 de julio cuando reciba a Puebla, mientras que Pachuca lo hará un día antes, el viernes 30, como visitante ante Mazatlán

Te puede interesar

Advertisement