Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Qué le vaya bien a Osorio Chong; Alejandro Moreno

Visitas

Dirigente del tricolor dice que renuncia de legisladores lo tiene sin cuidado

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de que el PRI perdió la gubernatura del Estado de México, algunos priístas presentaron su renuncia del partido para formar un frente independiente, además de responsabilizar al dirigente tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, sobre la adelantada desaparición del partido.

Priístas como el senador Miguel Ángel Osorio Chong culpan a Moreno Cárdenas de los fracasos electorales, por lo que se ha especulado su salida del partido.

“Sí se va Osorio que le vaya bien”, respondió Alito al ser cuestionado después del evento dónde el PRI, PAN y PRD presentaron el Frente Amplio por México (FAM) como alternativa de oposición para las elecciones de 2024.

Osorio Chong, también ex secretario de gobernación en el sexenio de Peña Nieto, se ha dado a como uno de los priístas que han promovido la renuncia de Alejandro Moreno del PRI, demostrando una ruptura interna del partido.

Pese a que el tricolor en varios estados corre el riesgo de perder su registro como partido político ante las autoridades electorales, Moreno Cárdenas dijo que le tiene sin cuidado las renuncias “lo vienen diciendo muchos, de hace mucho tiempo. Entonces fíjense ustedes, que si se va uno, que si se van dos, que si se van 10, renunciaron a la militancia… afilié hace una semana a 450, entonces ni nos distrae ese tema de ellos (…), saldrán en los próximos días, ´renuncia uno, renuncian dos, renuncian en Veracruz, se cae el PRI’, el PRI está fuerte, está sólido”.

“Todo eso que señalas es parte de una estrategia que va a suceder, ya se los he dicho es algo, es una narrativa todo eso, que suceda, es para hacerle el caldo gordo al Gobierno para hacerle de esquiroles y de lacayos” agregó el presidente nacional del tricolor.

TE RECOMENDAMOS: PRIANRD pierde fuerza y recurre a ONG’s

Te puede interesar

Advertisement