Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

La oposición quiere amañar las elecciones: Mario Delgado
La oposición quiere amañar las elecciones: Mario Delgado.

CDMX

La oposición hace todo mal; Mario Delgado

Visitas

Dirigente de Morena señala que les resultó contraproducente el FAM, ya que varias opciones en la oposición se bajaron de la contienda por la presidencia

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – Horas después de que los presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD, dieron a conocer la creación del Frente Amplio por México (FAM), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que es una medida contraproducente. Lo anterior debido a que en el primer día varios aspirantes a la candidatura presidencial renunciaron a contender por considerar que es una mera simulación.

“Pues empezaron mal (…) el primer día ya se les fueron varios aspirantes, varios ciudadanos distinguidos que iban a acompañar este proceso ¿Y por qué se están saliendo? ¿Por qué se están bajando? Porque ellos mismos lo dicen, es una simulación. Es decir, todo este proceso es para disfrazar la decisión que ya tomó Claudio X González. Entonces, pues nadie quiere ir a una farsa de este tamaño” declaró Delgado Carrillo.

El dirigente enumeró algunas de las opciones presidenciales que la oposición dejó ir. Entre ellos Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Germán Martínez, senador del grupo PLURAL; y hasta Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.

“Yo creo que Claudio no debería ser así de autoritario y que dejara a Alito participar en este proceso. Alito ha contribuido mucho a esta transformación; le hemos ganado 12 estados. Entonces, creo que tiene el derecho a acabar de destruir al PRI y lo están limitando” expresó Mario Delgado.

Debido a que la oposición impugnó la creación de las coordinaciones de Morena para la Defensa de la 4T, y ahora creó su Coordinación Nacional FAM, el dirigente de la fuerza guinda negó que vayan a impugnar, pese a que dicho nombre no está en la legislación.

“Nosotros estamos trabajando en lo nuestro. Quedan ahora muy fuera de lugar sus impugnaciones, cuando lo están copiando mal a Morena. Si decían que, ¿de donde íbamos a financiar? Pues nosotros aclaramos nuestro financiamiento, ellos no dicen cómo van a financiar esto. Decían que esto era precampaña, bueno, pues ellos van a entrar en una actividad muy parecida a lo que estamos haciendo nosotros en los recorridos. Entonces, no se como van a sostener sus impugnaciones si al final del día nos copian mal” agregó Mario Delgado.

TE RECOMENDAMOS: Designa Batres a Ricardo Ruiz Suárez como Secretario de Gobierno

Te puede interesar

Advertisement