Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Intentó matar a sus hijos después de ultimar a su mujer

Visitas

 

Después de haber matado a su esposa a golpes prendió fuego a su vivienda donde estaban sus vástagos

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gritos de dolor y de súplica fueron escuchados por los vecinos tras el horrible incendio. “Se escuchó como si se aventaran hacia las paredes y el olor era horrible”, dijo Karina “N”, vecina de la hoy occisa en entrevista a Diario BASTA!

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó a un departamento ubicado sobre la calle Josefa Ortíz de Dominguez, entre Francisco I. Madero e Independencia, el municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad también se hicieron presentes en el lugar después de que varios vecinos llamaran muy alarmados al número de emergencia 911: “Una casa se está incendiando”, decían en la llamada telefónica.

 

FUEGO

Las llamas cubrían la vivienda casi en su totalidad, de las ventanas salía humo, el cual asfixiaba a todo aquel que se acercara sin protección.
Algunos rumoran que los hijos de la mujer se encontraban dentro de la casa durmiendo, pues el fuego se avivó a altas horas de la madrugada.

Los habitantes de la zona se asomaban por la ventana tras escuchar el sonido de las sirenas, pero muy pocos vecinos salieron con cubetas para apagar las grandes llamas.

“Nosotros supimos que se estaba incendiando la casa, pero jamás nos imaginamos que el mismo dueño haya sido quien le prendió fuego al departamento con sus hijos adentro”, dijo Carlos “N”, veciono de la zona.

La mujer identificada como Yamileth “N”, ya había perdido la vida minutos antes del siniestro, después de que su esposo arribó al domicilio alcoholizado y bajo el influjo de las drogas y le arrancó la vida a golpes.

“El señor tenía problemas con el alcohol, no sabíamos que era violento pero sí que tomaba mucho, porque aquí entre los vecinos si nos ubicamos”, comentó una vecina de la hoy occisa.

Al parecer la pareja, ya tenía bastante tiempo siendo disfuncional, ya que por otro lado Adriana “N”, amiga de la fallecida dijo que Yamileth “N”, era una buena madre y que siempre estaba al pendiente de sus hijos.

“Ella era mi amiga desde hace varios años, una mujer muy alegre que le gustaba pasar tiempo con sus hijos”, dijo Adriana “N”.

Además, la mujer dijo que Yamileth “N” por mucho tiempo sufrió violencia por parte de su pareja Juan Manuel “N”.

“Le aguantó muchas humillaciones, él le decía que no era nada, le pegaba, la humillaba, ella siempre se iba con su familia, pero siempre regresaba, varias veces me dijo que ya lo iba a dejar, pero nunca pudo, siempre regresaba con él”, comentó Adriana, con la voz entrecortada.

La femenina también agregó que el hombre, de 34 años de edad, tenía problemas de droga y alcoholismo.

“Varias veces no llegaba a su casa y cuando venía le pegaba, sus hijos si sabían que su papá era violento por eso la siguen mucho a ella, porque Yamileth siempre los cuidaba, yo sentí muy feo porque era mi amiga y ahora sus hijos, no me imagino la difícil situación que están pasando”, dijo la amiga de la hoy occisa.

HIJOS

Entre las llamas los bomberos lograron rescatar a los tres hijos de Yamileth “N”, identificados como Mateo “N”, de 6 años de edad, Hector “N”, de 13 años y Dominic “N”, de 17 años.

Los tres menores fueron subidos a una ambulancia de inmediato y trasladados a un nosocomio de la zona para su correcta atención médica.

Aquella noche una mujer cruzó la calle y después de mirar fijamente a la ventana de la vivienda con melancolía observó como la sirena de la última ambulancia se perdía entre las luces de la madrugada.

Juan Manuel “N” ya estaba lejos después de haber incendiado el domicilio con el cadáver de su esposa y sus tres hijos dentro. Ahora es buscado por la policía, ya que está acusado de feminicidio y tentativa de homicidio contra sus vástagos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Iba por aguacates y le dieron plomo

Te puede interesar

Advertisement