Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Civiles queman carros y estallan bomba en Apatzingán

Visitas

Los siniestros se presentaron en las comunidades de chandio, lomas de hoyos y el recreo, así como en la salida a Uruapan

REDACCIÓN
grupo cantón

APATZINGÁN, MICH -Grupos de civiles quemaron vehículos en diferentes municipios del estado de Michoacán y simultáneamente hicieron estallar una bomba Molotov dentro de las instalaciones de una tienda de conveniencia.

Terror en la población, fue lo que ocasionaron varios grupos de civiles en las comunidades de Chandio, Lomas de Hoyos y el Recreo, así como en la salida a Uruapan, en la entidad anteriormente señalada.

Según habitantes de la zona, los disturbios comenzaron alrededor de la 1:00 de la mañana, después de que varios sujetos encapuchados arribaron a las diferentes ubicaciones.

Fueron varios minutos después cuando los bandoleros comenzaron a prender fuego a las unidades de transporte, con las cuales bloquearon el paso a los autos que transitaban por el lugar.

Cabe señalar que ante la presencia de humo y fuego los habitantes entraron en pánico después de que hicieron estallar una bomba molotov en una tienda de conveniencia.

Inmediatamente, los testigos solicitaron el apoyo de los uniformados al número de emergencia 911, por lo que minutos más tarde en las ubicaciones se desencadenó una intensa movilización policiaca.

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Civil, realizaron guardias y mantuvieron el orden, al mismo tiempo que los tragahumos lucharon por apagar las grandes llamas.

Cuatro horas después, el personal del cuerpo de bomberos logró apagar los vehículos en su totalidad.

Se presume que los hechos fueron consecuencia de que días anteriores la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

TE RECOMENDAMOS: Iba por aguacates y le dieron plomo

Te puede interesar

Advertisement