Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Ap2023, Sin Tricolores

Visitas

La Liga Mx arranca el próximo viernes, que se cruzará con la fase final de la copa oro, que arranca el 24 de junio, además que será suspendida luego de la j3 por La Leagues Cup

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Se terminó el año futbolístico. En el mundo las ligas están terminando y el balompié mexicano no es la excepción, con Tigres como campeón del Clausura 2023, la fecha de inicio del siguiente torneo está lista.

Será el próximo viernes 30 de junio cuando de inicio el torneo Apertura 2023, con tres encuentros. América será el encargado de abrir el certamen, cuando reciba a Bravos de Juárez en el Estadio Azteca a las 7pm. Ese mismo día Xolos recibe a Pumas y Mazatlán frente a Pachuca, a las 9pm

El campeón Tigres hará su debut el sábado 1 de julio cuando le hagan los honores al Puebla a las 9pm, mientras que el subcampeón Chivas se estrenará visitando al León el lunes 3 de julio a las 8pm.

Cabe recordar que el 21 de julio comenzará la League Cup, misma que estrenará formato y que se deberá jugar hasta el 19 de agosto. De tal forma que, luego de la Jornada 3 se tendrá que detener el torneo para dar paso a la importante competencia entre Liga MX y MLS, y se reanudará, después del 18 de agosto, fecha en la que está pactada la final de la League Cup.

Habrá reprogramación de la J4 y J5 por la mencionada Leagues Cup y la participación de los 18 equipos del torneo contra los estadunidenses.

Con el próximo certamen a la vuelta de la esquina los equipos trabajan a marchas forzadas para buscar a sus refuerzos, mientras están en trabajos físicos o en partidos de pretemporada.

Fase Final de la Copa Oro se cruzará con el inicio del Apertura 2023

Las malas noticias para los conjuntos del balompié nacional llegarán desde la Copa Oro, pues el torneo que arrancó el pasado 24 de junio, tendrá una culminación, que se cruzará con las primeras tres jornadas del Apertura 2023.

La Fase Final de la Copa Oro se atravesaría con dichas fechas del futbol mexicano, motivo por el cual, en caso de que la Selección Mexicana siga avanzando y este disputando esos partidos, los equipos que tienen hombres que representan a nuestro país no podrán contar con ellos ni en la pretemporada, ni en el inicio.

ENCIMADO

La Liga MX determinó desde el año pasado las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 y la parte final de la Copa Oro.

TE RECOMENDAMOS: Tigres, campeón de campeones

Te puede interesar

Advertisement