Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Periodismo Subjetivo | La guerra sucia ahora con lo de la electricidad

20 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Ayer la portada del conservador diario Reforma traía como nota principal lo siguiente: “Desborda demanda a servicio eléctrico”. Un día anterior, colocó como nota principal: “Entra en emergencia el sistema eléctrico”. La intención es muy clara: convencer a la población de que es posible que en México nos quedemos sin energía, y que todo es culpa de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, esto de que “vamos a entrar en una crisis de electricidad”, es la nueva guerra sucia que emprendieron los de oposición.

Desde anteayer, el presidente López Obrador afirmó en la mañanera que no hay crisis de electricidad, que se produce suficiente, y que la población no debe preocuparse. Eso, por supuesto, no lo resaltó Reforma ayer.

Hoy, el mandatario también habló del tema, y afirmó, que desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le dijeron: “Es que ni siquiera, ni siquiera me han enviado un reporte por preocupación, lo único, lo único que me dijeron es “no hay problema, es en un pico de demanda,
pero tenemos excedente de generación, no nos va a faltar’”.

Y agregó: “Los que apostaron por la privatización de la industria eléctrica, están obcecados con el fracaso de la CFE, no lo superan […] El Reforma trae eso porque, ya lo dije, su patrocinador principal es el señor del Oxxo, porque no pagaba la luz igual que la pagan las familias de clase media, que tenía subsidio, tiene todavía, pero eso se va a ir corrigiendo”.

Durante años, muchos grupos de poder que buscaban la privatización del sector energético mexicano hicieron todo lo posible para que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la presidencia. No querían, primero que nada, que les cobraran impuestos, y después, que se planteara la recuperación de la soberanía energética.

Impidieron que AMLO fuera presidente en 2006 y 2012, pero ya en 2018 fue imposible. Hoy esos grupos de poder son los que financian las campañas de mentiras en contra de AMLO, y por eso ahora los medios voceros de esos grupos gritan que nos vamos a quedar sin energía. Pretenden generar miedo, pero lo único que evidencian es desesperación. Sólo eso.

 

Te puede interesar: Periodismo Subjetivo | El odio a López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement