Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Difícil que le den marcha atrás a Programas Sociales, asegura López Obrador

Visitas

Reconoce que remesas son unas de las principales fuentes de Ingresos

Juan R. Hernández

CHIAPAS. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será muy difícil dar marcha atrás a los Programas de Bienestar por su rango Constitucional, y “porque están llegando a 25 millones de hogares.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Chiapas, el mandatario detalló que “México tiene 35 millones de hogares, y los Programas del Bienestar están llegando a 25 millones. Además de otros 5 millones de beneficiarios de manera directa.”

Aseguró que los millones restantes también se están beneficiando gracias al mantenimiento en el consumo. “La gente en nuestro país tiene para lo básico y para más… aumentó el salario, está creciendo la economía, hay empleo; México es de los países con menos desempleo en el mundo. Hoy un obrero en construcción gana hasta 60 mil pesos mensuales… De modo que se benefician todos,” sostuvo.

El presidente López Obrador refirió que para Programas Sociales en 2023 se destinaron 600 MMDP. “Pero saben cuánto se reciben de remeses, cuál es el monto de remesas, lo que envían paisanos: 1 billón de pesos. Las remesas son la principal fuente de ingresos que tienen nuestro país”.
Asimismo, el mandatario agradeció a los paisanos que envían remesas a México y reconoció que estos envíos son la principal fuente de ingresos del país, pues en promedio ha recibido un billón de pesos.

“Aprovecho para agradecerles a nuestros paisanos, porqué si los programas del Bienestar, este año están destinando 600 mil millones de pesos, es histórico, pero saben cuánto se reciben de remesas un billón, es mucho lo que nosotros apoyamos, pero nos quedamos corto, las remesas son las principales fuentes de ingresos del país”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: Luisa Alcalde sale al paso de campaña negra en su contra

Te puede interesar

Advertisement