Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Continúan el ecocidio y corrupción en la BJ

Visitas

Santiago Taboada se muestra negligente ante la excesiva tala del arbolado en la alcaldía

HÉCTOR QUEZADA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la colonia Del Valle, han denunciado en las últimas semanas tala indiscriminada de árboles en la zona, y mencionan que los responsables no tienen los permisos correspondientes para cortarlos, por lo que alegan corrupción y complicidad por parte de las autoridades, encabezadas por el edil, Santiago Taboada.

Tal es el caso del árbol, el cual se presume tenía más de 20 años de edad y que se ubicaba en esquina de las calles Adolfo Prieto y Morena, mismo que fue derribado por más de 5 hombres, sin explicación alguna, lo que causó la movilización y reclamos de los vecinos hacia el alcalde, sin que exista alguna respuesta hasta el momento.

Del mismo modo, se presentó un incidente similar en la esquina de la calle San Lorenzo y Universidad, donde un árbol fue podado por presuntos empleados de la Comisión Federal de Electricidad, debido a un supuesto desgajamiento, sin embargo, en lugar de realizar una poda adecuada, los trabajadores únicamente dejaron el tronco.

Ante las diversas denuncias de este tipo, los colonos señalaron que la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades, es que los árboles están enfermos de muérdago, por lo que tienen que ser talados.

ESPACIOS VERDES

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presencia de árboles dentro de las ciudades podría reducir el impacto por las olas de calor hasta en 8 grados centígrados, además de filtrar hasta 150 kilogramos de gases contaminantes por año, por lo que los pobladores de la alcaldía sugieren, se realicen acciones para reparar estos daños ambientales.

TE RECOMENDAMOS: Nueve explosiones en lo que va del año y 20 flamazos

Te puede interesar

Advertisement