Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 11, 2024

CDMX

En la CDMX se gobierna con una política progresista y de derechos: Martí Batres

Visitas

Se mantendrá el acento social de las políticas públicas del Gobierno capitalino

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de encabezar el arranque de la segunda etapa del Programa Social “Seguro de desempleo Activo 2023”, el Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama, señaló que en continuidad con la manera de gobernar y hacer política en la Ciudad de México, con base en los principios de la Cuarta Transformación, centrará su gestión en cinco ejes fundamentales: Ciudad Progresista y de Derechos, servicio a la gente, trabajo, contacto con la ciudadanía y acento en lo social.

“Lo social es lo más importante. Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, debe tener políticas de todo tipo, industriales, ambientales, económicas, etcétera. Pero para mí lo más importante es lo social, porque es lo que tiene que ver con la vida de la gente y con mejorar la vida de la gente. Entonces, ahí están los cinco elementos que considero más importantes”, resaltó el mandatario capitalino durante el evento realizado en Plaza Tlaxcoaque.

Martí Batres destacó que en la capital del país el Programa “Seguro de Desempleo Activo” ha beneficiado a 11 mil 904 personas con un apoyo económico, a la vez que aprovecha la capacidad productiva de quienes se inscriben para contribuir a mejorar el entorno.

Asimismo, indicó que el recurso económico se ha triplicado en los últimos años, de mil 800 a 6 mil pesos mensuales por beneficiario, como parte del derecho al acceso al trabajo y un salario digno para los habitantes de la capital.

“Son 11 mil 904 personas las que se benefician de este Seguro de Desempleo Activo el día de hoy que se refrenda esta entrega. Pero, además, esta entrega era en otros tiempos de mil 800 pesos al mes –si no me equivoco, ¿verdad?– y ahora es de 6 mil. ¿Por qué? Pues se trata de mejorar el ingreso, más del triple”, mencionó.

Al respecto, el Jefe de Gobierno precisó que este proceso de dignificación salarial fue impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Reforma Laboral, a través de la cual el salario mínimo ha aumentado cinco veces, por arriba de la inflación, y en términos reales un incremento de casi 100 por ciento con respecto a lo estipulado en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce AMLO trabajo periodístico y propuestas de Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement