Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Díganme cómo

17 lecturas

Ana María Vázquez

Con una aprobación de más del 70% el presidente Andrés Manuel López Obrador arranca el último tramo de su mandato y es innegable que los cimientos de la llamada Cuarta Transformación están ya puestos para la continuidad de quien resulte ganador o ganadora de la Coordinación de Defensa de la Transformación. Desde la dirigencia de Morena se ha pedido que las campañas se centren en la difusión del movimiento y parecería fácil si se tuviera claro qué es exactamente la Cuarta Transformación.

Aunque el presidente lo ha mencionado en más de una ocasión, parece no quedar claro para algunos contendientes lo que esto significa, lo que falta por hacer y sobre todo, cómo se haría y solo se han limitado a mencionar que habrá continuidad pero olvidando mencionar el cómo. “Con sello propio” dice Claudia Sheinbaum, ¿Cuál? “Secretaría de la 4T” dice Ebrard.- ¿Atomizar y burocratizar un movimiento popular? “Continuidad con cambio” Repite Noroña.- Son las palabras del presidente, ¿cuáles son las suyas? Adán Augusto.- En homenaje a Raúl Padilla, el controvertido rector de la U. de G., que hace unos meses se quitó la vida. Monreal fue a la iglesia en un estado laico y lo convierte en un evento político (¿?) Velasco arrancó en Almoloya (¿?)

Harían bien los asesores en revisar sus estructuras de campaña, en que cada uno se mostrara como es y no con falsas capas de pureza y que, en sus discursos, más que la arenga o los slogans estuviera una visión realista de lo que falta por hacer (que es muchísimo) y sobre todo el camino particular que seguirían para consolidar la Cuarta Transformación. Y en ello, más que disputas entre los simpatizantes, deberíanenfocarse en sugerir que cada uno diera RESPUESTAS de cómo piensan hacerlo. La transformación necesita muchísimas reformas ¿cómo las llevarían a cabo? ¿Cuál es el plan de acción según su óptica? Estamos pendientes a los matices que cada uno dé a la continuidad y aunque apenas arrancó oficialmente la contienda, solo tienen 2 meses para responder a una sola pregunta para la que no se necesitan ni videojuegos ni vochos eléctricos, se necesita la cara que mostró el presidente cuando estaba en campaña: honestidad, verdad, lealtad.

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Los eufemismos están de moda.

Te puede interesar

Advertisement