Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

“A nosotros sí nos dolía perder”: Cuauhtémoc Blanco

Visitas

El ahora gobernador del estado de Morelos, no ocultó su enojo, por ver a la selección mexicana sin líderes

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La leyenda del América y de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, aseguró estar triste por el momento actual del combinado tricolor y señaló que la plantilla azteca necesita un técnico de “pantalones” y jugadores de “carácter”.

Ante la crisis que atraviesa el escuadrón verde, Blanco, mundialista en Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, criticó a los futbolistas de la selección y pidió un entrenador con personalidad.

“La verdad es que triste, creo que todos los mexicanos estamos tristes por cómo está jugando la Selección Mexicana, debe de llegar una persona que ponga orden, un entrenador que tenga pantalones para hablar fuerte con los jugadores, pero la verdad me da mucha tristeza”, dijo.

“Necesitamos hombres en la selección que sean de carácter, que luchen, que quieran a su país, porque se ha perdido eso. Yo cuando jugaba y había otros futbolistas luchábamos por eso, destacamos por esos pinches pantalones que teníamos. No sé si les duela a los seleccionados, pero al final de cuentas tengo algunos amigos ahí, pero es la verdad, es la neta, yo hablo así y si los ofendo o les faltó al respeto pues perdón, pero nadie está contento”, añadió.

“¿Qué quieren que les diga? Es la neta, hablo así y si los ofendo o falto al respeto perdón, pero nadie está contento (con los actuales resultados de la Selección Mexicana). Hay que sacar jóvenes de fuerzas básicas, es lo que nos falta, antes había tres extranjeros y todos jugadores mexicanos”, señaló.

El Temo consideró que es vital trabajar para sacar talento mexicano de las canteras de los clubes mexicanos y lamentó que la mayoría de los equipos prefieran fichar elementos extranjeros.

“Hay que sacar jóvenes de fuerzas básicas y eso es lo que nos falta, yo se los he mencionado muchas veces que antes había tres extranjeros y todos los demás éramos mexicanos”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que en un futuro le gustaría dirigir a la Selección Mexicana y al América, pero antes buscará prepararse en el futbol de Europa.

“Puede ser, yo lo he manifestado. Todo llegará a su tiempo, me gustaría llegar al América y a la Selección, pero con resultados y para eso hay que prepararse.

Está un proyecto, si no está la posibilidad de irme a Europa un mes para ver entrenamientos y partidos porque ahí se ven los equipos grandes”.

 

FRASE

“Necesitamos hombres en la selección que sean de carácter, que luchen, que quieran a su país…antes los futbolistas luchábamos, destacamos por esos pinches pantalones que teníamos”

CUAUHTÉMOC BLANCO

LEYENDA DEL TRI

 

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

Te puede interesar

Advertisement