Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

México

Otorgan amparo a Monreal contra Layda Sansores

Visitas

Pleito entre la gobernadora y el senador con licencia se dio desde octubre del año pasado, entre descalificaciones y acusaciones

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, concedió un amparo a Ricardo Monreal donde se evita la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche Layda Sansores Sanromán, donde presuntamente lo exhiben negociando con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que éste no sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez que la exdelegada de Álvaro Obregón diera a conocer en su programa Los Martes del Jaguar, conversaciones, el año pasado, entre el exgobernador de Campeche y el senador con licencia donde Monreal se ofreció a mediar para que la FGR no culminara las indagatorias y de las cuales Alito Moreno salió exonerado.

Sansores Sanromán, en su momento, tachó a la corcholata morenista de traidor, desleal y de traficar con la justicia, donde pactaron acuerdos políticos y electorales, por lo que el exgóber zacatecano interpuso un recurso para que los mensajes no fueran exhibidos ante la opinión pública.

Caber recodar que una vez que Sansores tomó las riendas de la entidad, expuso en varias ocasiones los supuestos actos de corrupción que su antecesor priísta Alejandro Moreno al extorsionar a empresarios para que destinaran recursos a las campañas del tricolor a cambio de beneficios.

Otro de los casos que conmocionaron a la sociedad campechana fue la divulgación de las propiedades de Alito Moreno, la ostentosa casa de su propiedad con lujos exorbitantes, que demostraban el enriquecimiento ilícito con que se benefició.

Los escándalos de Moreno Cárdenas no acabaron ahí, pues en otros audios que fueron difundidos púbicamente señaló que a los reporteros no se les mata a balazos, sino de hambre, dichos que lo pusieron en el escarnio ya que muchos comunicadores a los que llamó sus amigos, sus brothers, negaron que tener alguna relación cercana como él lo comentó.

En noviembre, una vez que se conocieron las primeras evidencias de los mensajes entre Monreal y Moreno, el exalcalde de Cuauhtémoc pidió a la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que no soltara a su jauría, además de llamarla delincuente e interponer una demanda penal por lo que llamó una ilegalidad.

TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses piden agua

Te puede interesar

Advertisement