Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Messi debutará ante Cruz Azul

Visitas

El astro argentino iniciará el 21 de julio su andar con el club de la MLS, dentro de la Leagues Cup

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – Inter Miami CF planea que Lionel Messi haga su debut en un partido de la Leagues Cup contra Cruz Azul, dijo el propietario Jorge Mas.

En una amplia entrevista con un pequeño grupo de reporteros, incluido el Miami Herald, el propietario gerente Mas dijo que el club no recibirá un subsidio directo de la MLS y que “no se cambiarán las reglas para incorporar a Messi a la plantilla de Inter Miami”.

El plan de Miami para Messi, que se encuentra de vacaciones en Rosario, es debutarlo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, ante el Cruz Azul mexicano el 21 de julio.

Mas dijo que Miami se está preparando para la llegada de Messi, lo que incluye trabajar para aumentar la capacidad de su estadio a 22 mil al agregar aproximadamente 3 mil asientos. Se mejorará la seguridad de los jugadores tanto para los partidos en casa como fuera de casa.

“Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha [para la Copa Mundial 2022], donde tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto”, dijo Mas.

“Creo que siempre habrá un ‘antes y después de Messi’ cuando hablamos del deporte en Estados Unidos”, dijo. “No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio. Tener aquí al mejor jugador del mundo es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos… Lionel Messi viene a este país a ganar copas y hacer una diferencia”.

El dueño del Inter Miami, aseguró que su club planea fichar entre “tres y cinco” jugadores este verano para acompañar al argentino Messi.

Messi, que anunció su fichaje por el Inter Miami tras no renovar su contrato con el París Saint Germain, ganará entre 50 y 60 millones de dólares anuales en la MLS, excluidos los ingresos extra generados por las participaciones que recibirá en Adidas, patrocinador de camiseta de la liga, y Apple TV, que transmite todos los partidos ligueros en el ‘MLS Season Pass’, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario de Florida.

TATA MARTINO, SE REUNIRÍA POR TERCERA VEZ CON MESSI

Gerardo Martino será el nuevo entrenador del Inter de Miami, al llegar a un acuerdo con el club estadunidense para convertirse en su DT y vivir su segunda etapa en la MLS, Liga, en la que ya ha dirigido entre el 2016 y 2018 con el Atlanta United.

De esta manera, el estratega argentino se reuniría con Lionel Messi en Estados Unidos, luego de haber coincidido con él en sus etapas con el FC Barcelona y en la Selección de Argentina.

EFECTO

El estadio DRV PNK, ubicado a cincuenta kilómetros de Miami, será parcialmente remodelado “en las próximas cuatro semanas” para añadir unos 3 mil asientos más.

 

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

 

Te puede interesar

Advertisement