Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Lucas Martínez Dupuy… ¿A Chivas?

Visitas

El delantero mexicano, que juega en Rosario Central, reconoce que hay una oportunidad de jugar con los rojiblancos

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El delantero de la Selección Mexicana Sub-23, Luca Martínez Dupuy, reconoció que tiene una posibilidad de jugar en Chivas, después de tener una buena presentación en el Torneo Maurice Revello, en el que México quedó en segundo lugar.

“Sí, hay una posibilidad, pero me mantengo al margen, me enfoco en lo mío que es entrenar”, comentó Luca Martínez Dupuy, delantero de Rosario Central, a su llegada a México.

Aunque Dupuy ha formado su trayectoria futbolística en Argentina, el delantero cuenta con la nacionalidad mexicana, característica que además de permitirle desempeñarse con la Selección Mexicana Sub 23, le dará oportunidad de vestir de rojiblanco.

Dupuy tiene 22 años y es uno de los jugadores más destacados en su categoría, ha brillado en las juveniles con México y pertenece al club rosarino; su sangre tricolor corre por las venas. Nació en San Luis Potosí cuando su padre, Nahuel Martínez, incursionó en la Liga MX al jugar para tres clubes mexicanos: América, Necaxa y San Luis.

“Me motiva mucho, esperemos a ver qué pasa. Mientras tanto seguiré entrenando y preparado para lo que pase”, agregó Martínez Dupuy. “Siempre dije que tenía ganas de venir a la liga de mi país, sería una oportunidad enorme y un gran reto”.

El interés de Chivas surgió a partir de que los rojiblancos están en la búsqueda de un delantero para el próximo torneo y el futbolista con doble nacionalidad, argentina y mexicana, es una de las opciones.

“Me dijeron que hay una posibilidad de Chivas, no sé en qué quedaron o a qué llegaron. Me centro en el torneo y en lo que viene, no me distraigo”, agregó el atacante.

Dupuy ha sido buscado por México y Argentina, en categorías menores, pero el atacante siempre ha elegido al Tricolor, por encima de la Albiceleste.

“Siempre me mantuve cerca, México fue quien le dio una casa a mi familia, un plato de comida a mi viejo y mi vieja, a mí y a mi hermana, lo que puedo hacer es dejar la vida por este país”.

No hay mucho más que decir, el equipo de Veljko Paunovic necesita un centro atacante para el próximo torneo. De no llegar, nuevamente Rolando Cisneros y Roberto Alvarado estarían en esa posición a menos que le dé una oportunidad a Daniel Ríos, Luis Puente o el Tepa González.

Por otro lado, en Chivas siguen de cerca a Alan Pulido, por quien piden dos millones de dólares para dejarlo ir en Sporting Kansas City. El otro futbolista que comienza a gustar por su actualidad y proyección es Luca Martínez Dupuy, futbolista de Rosario Central.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado se quedó muy lejos de las pretensiones que pide el conjunto de Argentina. Según, el conjunto nacional habría ofrecido tan solo 800 mil dólares por el 75% de la ficha del atacante, mientras que el equipo albiceleste espera entre 2,5 y 3 millones de dólares.

Por el momento, Chivas y Fernando Hierro siguen de cerca la performance de Luca Martínez Dupuy. De no llegar a darse la llegada de Alan Pulido, el mexicoagentino sería el principal apuntado por la directiva.

FRASE

“Me dijeron que hay una posibilidad de Chivas, no sé en qué quedaron o a qué llegaron. Me centro en el torneo y en lo que viene, no me distraigo”

Luca Martínez Dupuy

JUGADOR DE ROSARIO CENTRAL

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

Te puede interesar

Advertisement